Finalmente, CICOP pudo reunirse con el Ejecutivo

Finalmente, CICOP pudo reunirse con el Ejecutivo
ECHEVERRÍA: Luego de varios pedidos del gremio, representantes de la CICOP fueron recibidos esta semana por el Ejecutivo a quienes les plantearon sus reclamos por la delicada situación sanitaria que atraviesa el distrito. “Ojalá se llegue a un acuerdo por el bien de los vecinos. Es voluntad política lo que se necesita", manifestó la secretaria general de CICOP Echeverría, Julia Cresta.
Finalmente y luego de varios reclamos del gremio, la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Esteban Echeverría, Julia Cresta, confirmó que esta semana fueron recibidos por funcionarios del Ejecutivo comunal que, según aseguró, “prometieron llevarle los pedidos al Intendente (Fernando Gray) cuanto antes”.

“Lo que se tocó fundamentalmente fue el tema que venimos denunciando hace más de un año, con relación a la crisis en salud que vivimos en Esteban Echeverría por falta de mantenimiento edilicio, por paralización de las obras, por aparatología obsoleta que se rompe y por falta de recursos humanos”, apuntó Cresta en diálogo con Info Región.

Frente a esta situación, desde CICOP se planteó como solución la creación de un comité de crisis que, según la médica, “la secretaria de Gobierno (Fabiana Bertino) estuvo de acuerdo” pero aclaró que “de cualquier manera lo tiene que hablar con Gray”.

Además, contó que también se trató de la cesantía del terapeuta del Policlínico Santamarina y miembro de CICOP Miguel Molina, resuelta por la Junta de Ascensos, Calificaciones y Disciplina del Municipio en diciembre de 2012.

Cresta señaló que Bertino “se comprometió a leer el sumario del doctor Molina” pero que “no prometió que esa decisión tuviera marcha atrás” por lo que la secretaria gremial de CICOP provincial, María Teresa Sosa, “le expresó que toda la provincia no iba a abandonar la causa porque es totalmente injusta y connota una persecución sindical”.

“Quedamos en que apenas hable con el intendente se comunicará con nosotros para darnos una contestación”, aseguró Cresta.

Por otro lado, indicó que se analizó la paritaria salarial a nivel provincial y se acordó que una vez que se defina, se regularán los sueldos para que estén en sintonía con los “de los trabajadores de provincia”.

“Esperamos que en el congreso que se realizará el sábado en Capital Federal, la CICOP haya tenido una propuesta superadora para poder finalizar este conflicto y hacer hincapié en la crisis sanitaria que afecta a toda provincia”, señaló Cresta.

Por otro lado, se mostró optimista con la etapa de diálogo que se abrió en el municipio y expresó: “Ojalá se llegue a un acuerdo por el bien de los vecinos. Es voluntad política lo que se necesita. Estamos cerca de octubre, no creo que al poder político le interese continuar con conflictos que les hace daño porque tiene que ver con la salud de los vecinos”.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino y el de Salud, Mariano Althabe, por parte del gobierno comunal. En tanto, en representación de CICOP, estuvo el presidente local del gremio, Carlos Gracia Costa, además de Cresta y Sosa.

Comentá la nota