Finalmente hubo “acuerdo salarial” entre los tres Gremios y el Ejecutivo

En la mañana de ayer, finalmente se firmó el acuerdo salarial entre los tres gremios municipales y el Ejecutivo. Luego de varios días de conflicto, de protestas y reclamos de los trabajadores y gremialistas, se logró llegar a un acuerdo entre las partes, así lo informó Enrique Peñalba, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales. El dirigente del STM, confirmó que el acuerdo tuvo un aumento del 26 por ciento.
El aumento sería retroactivo a marzo, Peñalba explicó “se irá a pagar un 12 % que entra en el sueldo básico, más un 2% que no entra en el sueldo pero si entra en el aguinaldo, y también se le suma un 4% más para julio. Por último, en agosto se agrega un 8% más, todo a sueldo básico”. Y agregó, “todo es a sueldo básico, nosotros en negro no queríamos nada”. Por su lado, Peñalba explicó que los gremios buscaban que el aumento sea antes de llegar a octubre, por tal motivo señaló “no fue fácil la negociación, porque también todos los trabajadores que tengan más de cinco años de antigüedad van a pasar a Planta Permanente”.

En cuanto a las paritarias, comentó que si existiera en el país un problema económico, por razones políticas y el aumento no alcanza, “directamente tenemos que sentarnos de vuelta con el Ejecutivo para mejorar los sueldos”, afirmó. Más allá de esta cuestión, por el momento quedó resuelto el acuerdo salarial de los empleados municipales

Comentá la nota