Finalmente el intendente Jalile concretó los despidos

Finalmente el intendente Jalile concretó los despidos

Durante la jornada de ayer trabajadores que se desempeñaban en al ámbito educativo fueron notificados de la desvinculación con el municipio. Denunciaron “persecución” por parte de la nueva gestión.

Valeria Flores Rodríguez se desempeñaba como preceptora en uno de los establecimientos que dependen de la Municipalidad de Valle Viejo, contó en declaraciones radiales ella junto a otros dos preceptores y una bibliotecaria fueron desvinculados del municipio.

La mujer dijo sentirse "triste y decepcionada del intendente porque no me espere semejante despliegue para dejar sin trabajo a gente”.

 La ahora ex empleada municipal aclaró que aún no tiene título profesional, pero cuenta con el 95% de las materias aprobadas del profesorado de Lengua y Literatura. Flores Rodríguez denunció las persecuciones políticas que atraviesan los "empleados que éramos de la gestión anterior”. "Me ven a mí y ven a un color político, no a una persona con una familia”, comentó.

 En otro tramo de la entrevista manifestó: "A los empleados de Natalia Soria nos tienen en medio de una persecución terrible”, en tanto que calificó el despido como "arbitrario y fuera de lugar”. "A los empleados de Natalia Soria nos tienen en medio de una persecución terrible”, puntualizó Valeria Flores.

Molestia por el comportamiento del SIDCa

 Por otra parte, la mujer que fue despedida, mostró su malestar por el accionar del Sindicato de Docentes de Catamarca- SIDCa-  que nuclea a los trabajadores de educación a nivel municipal, por la falta de apoyo. "El Sidca nos ha abandonado y nos dejo a la deriva”, dijo, a la vez comentó que la abogada del municipio les dijo que fueron despedidos por "ser contratados”.  

Comentá la nota