Finalmente el Sindicato de municipales llegó a un acuerdo salarial con el Ejecutivo

Finalmente el Sindicato de municipales llegó a un acuerdo salarial con el Ejecutivo
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) que conduce Adrián Gouin, anunció a través de un comunicado que alcanzó un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, luego de más de dos meses de conflicto.
El reclamo de los trabajadores contó con el apoyo de la FESIMUBO y de gremios municipales regionales, que adhirieron al pedido de los de Echeverría. En este marco, el Secretario General del Gremio local, Adrián Gouin acompañado por el secretario de coordinación de la FESIMUBO, Daniel Alarcón; el secretario general de los municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro; el secretario adjunto del sindicato de municipales de Avellaneda, Daniel Averzay el representante del sindicato de San Vicente, Carlos Pedraja, se reunieron el pasado viernes 13 de abril con el Secretario de Gobierno comunal, Alberto Auruccio y la Secretaria de Hacienda, Hilda Granotti para discutir una nueva oferta.

Según señalaron desde el gremio, la propuesta consta de la incorporación al sueldo básico de una suma de 200 pesos a partir del 1º de abril. También habrá un incremento remunerativo no bonificable del 21 por ciento sobre el salario básico al 31 de marzo de este año. Por otra parte se otorgará una suma de sesenta pesos remunerativo no bonificable para alcanzar un sueldo de bolsillo no inferior a 2.400 pesos. Por último, se logro una bonificación de 200 pesos para el personal de enfermería.

En este marco, la Asamblea aceptó la propuesta poniendo así fin a un conflicto que llevaba más de dos meses.

Al alanzar dicho acuerdo, el representante de FESIMUBO, Daniel Alarcón recordó que el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, había mantenido conversaciones con el Intendente Gray para poder llegar a este acuerdo. Además reiteró que la lucha que aun continua es por la derogación de la Ley 11.757 que perjudica a más 180 mil trabajadores municipales en toda la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el representante de Sindicato Municipal de Lomas de Zamora, Aldo Castro, expresó “el problema de un municipal, es un problema de todos los municipales, es por eso que hoy todos estamos acompañando la lucha en Echeverría”, concluyó.

Comentá la nota