Finalmente solo el Banco Nación adhiere al paro de los bancarios

Finalmente solo el Banco Nación adhiere al paro de los bancarios

Tras intensas negociaciones los bancos Provincia y Credicoop abonarán un bono de fin de año. En consecuencia hoy atenderán con normalidad. El paro afectará solo al Banco Nación.

Los empleados bancarios que dependen de la Asociación de Bancos Públicos Provinciales y Cooperativos (Abappra) realizarán un paro por 48 horas este jueves y viernes. La medida convocaba en un principio a empleados de los bancos Nación, Provincia y Credicoop.

Finalmente tras arduas negociaciones los bancos Provincia y Credicoop abonarán el Bono de fin de año con lo cual sus empleados trabajarán mañana con normalidad.

En tanto el Banco Nación dispuso no abonar lo solicitado por los empleados. por lo tanto hoy y mañana tendrá sus puertas cerradas..

El secretario general de La Bancaria, Miguel Guglielmotti, señaló que “hubo negociaciones hasta último momento. En ellas los bancos Provincia y Credicoop decidieron finalmente pagar el bono de fin de año pero el Nación no. Por ende el paro de 48 horas será solo  en el Nación”, detalló.

Comentá la nota