Financiarán la renovación de la flota de taxis con créditos

Financiarán la renovación de la flota de taxis con créditos
El Municipio, junto a la cooperativa Taxicoop, acordaron este miércoles la implementación de créditos otorgados por el Banco Credicoop para la renovación de la flota de taxis de nuestra ciudad, pasando de 12 a 10 años de antigüedad. De este modo se otorgarán créditos de hasta 35 mil pesos.
El encuentro se desarrolló en el despacho principal de la Municipalidad, donde el intendente Municipal Gustavo Pulti, el gerente zonal del Banco Credicoop, Ernesto Acevedo, y el representante de la Cooperativa de Taxis, Ángel De Paolo, firmaron un acuerdo por el cual la entidad bancaria brindará los créditos.

Al respecto, el intendente Pulti resaltó que “estamos muy contentos con el aporte que hace el banco Credicoop a través de este convenio y también con la actitud de los responsables de la Cooperativa de Taxis y de las distintas organizaciones, porque vemos una voluntad de mejorar y renovar la flota”.

Además, agregó que “hay un equilibrio en el compromiso de todos los taxis. Plantearon en su momento los mejoramientos de la tarifa y el municipio les pididó que modernicen y que achiquen la cantidad de años de antigüedad de los modelos que están en la calle. Ahora lo están haciendo y eso es bueno para Mar del Plata, para el trabajo, para el servicio que dan aquí y en Batán y también es bueno que haya un banco como el Credicoop, que se compromete y que toma una actitud verdaderamente de apoyo para facilitar esta renovación de la flota”.

Por último, el intendente remarcó que el de los taxistas, “es uno de los servicios más importantes que tenemos en la calle, con muchos trabajadores y entiendo que este acuerdo entre el Credicoop y las organizaciones de taxistas, además del propio municipio, es positivo, saludable y lo celebramos como un paso adelante.”

En cuanto a las principales características del convenio cabe destacar que fue Ernesto Acevedo, gerente zonal del Banco Credicoop, quien informó acerca de los puntos del convenio para la renovación de la flota de taxis. “Vamos a ir tratando de financiar en las medidas de las capacidades que nos vayan acercando. Es un convenio de 36 a 60 meses que tiene una serie de cuotas fijas o variables, según la elección. Tiene un tope de hasta casi el 50% del vehículo, es decir, alrededor de unos 35 mil pesos”.

En este marco, Ángel De Paolo, representante de Taxicoop, señaló que “venimos bregando por esto desde hace mucho tiempo. En diciembre, la Municipalidad nos pidió renovar y achicar los años de antigüedad de los vehículos, llevándola de 12 a 10 años. El Intendente Pulti rápidamente se comunicó con el Banco y hemos logrado una financiación que para nosotros es muy importante. Esto no es solamente para un auto nuevo sino también para que un auto usado con muy poco tiempo”.

Comentá la nota