"A fines de octubre aumentaría el combustible entre un 5 % y un 6 %"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO, Mario Parigiani, titular de la Cámara de Estacioneros de nuestra ciudad. Además, explicó que el decreto firmado por el Gobierno donde se libera el precio de los combustibles entrará en vigencia a partir de 2018.

“El decreto si bien está dando el pie, digamos, para arrancar con la liberación del tema de los precios de los combustibles, esto seguramente va a entrar en vigencia a partir del próximo año. Hoy por hoy no ha habido cambios en el minorista pero si en el mayorista", expresó Parigiani.

Hay que recordar que días atrás, el Gobierno publicó un decreto mediante el cual se libera el precio de los combustibles. De esta manera, dejará de regir a fin de año la fórmula que permite un ajuste trimestral y el valor se acomodará al precio internacional del barril del crudo; trabajan en un cambio impositivo para que no haya un impacto demasiado brusco sobre los consumidores

"El minorista está todavía quieto, estimamos que vamos a tener cambios sobre fines de octubre o por ahí va a haber un reajuste que corresponde al reajuste, digamos, del cambio trimestral, el total del ajuste calculamos que va a ser la diferencia de lo ya transcurrido a un 17, 18 %, depende el tema inflacionario, tiene que estar en el mismo tono que el valor inflacionario anual. Le faltaría entre un 5 % y un 6 %, aproximadamente", sostuvo.

Para finalizar, Parigiani reiteró que, si bien el Gobierno ya firma de esta manera un decreto diciendo que a partir de la fecha se va a liberar el precio del combustible, "hay muchas cosas que todavía están en el camino o que al menos, a ver, nosotros no tenemos todavía información al respecto".

"Hay informaciones que todavía no sabemos cómo juegan, sin ir más lejos el tema de la importación de combustible, o sea, hay varias cosas más que están todavía dando vueltas sin tener una definición al respecto clara, digamos, que sea de dominio público, por lo menos no es de dominio público todavía”, sentenció.

Comentá la nota