Finocchiaro cuestionó a los gremios docentes y descartó un nuevo aumento para el sector"

Finocchiaro cuestionó a los gremios docentes y descartó un nuevo aumento para el sector

No hay una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo”, afirmó el funcionario provincial en tanto que retrucó: “se está terminando un año de escasa conflictividad en la provincia”.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro,le bajó hoy nuevamente el pulgar a un nuevo aumento salarial para los docentes antes de fin de año y afirmó que "se está terminando un año de escasa conflictividad en la provincia".

Al referirse a los paros dispuestos por los sindicatos docentes y al pedido de incremento salarial, Finocchiaro aseguró que "no hay una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, como dicen los gremios".

"Vamos a terminar más o menos empardados: podemos estar un punto arriba o un punto abajo, pero no creo como están diciendo los gremios que haya una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, porque nadie está dando una inflación de 45 puntos", sostuvo. 

De esta manera, el funcionario salió al cruce del Frente Gremial Docente que viene reclamando una nueva convocatoria a paritarias para discutir otra suba salarial tras el 34,6 acordado a fines de febrero, ya que aseguran que la inflación de año superó por varios puntos ese número.

Comentá la nota