Finocchiaro ya está en la Rosada y se reúne con docentes de Santa Cruz

Finocchiaro ya está en la Rosada y se reúne con docentes de Santa Cruz

Alejandro Finocchiaro ya ejerce como virtual Ministro de Educación de la Nación, cargo que asumirá el viernes en reemplazo de Esteban Bullrich, y hoy encabezó una reunión en Casa Rosada junto a los gremios docentes de Santa Cruz.

 

Junto a Rogelio Frigerio y Bullrich, el ex decano de la Universidad de La Matanza recibió a los gremios que se plantaron ante el gobierno provincial de Alicia Kirchner en el marco de un conflicto salarial que impide hasta hoy el comienzo de clases.

"La misma tiene por fin encontrar caminos de acuerdo para terminar con el conflicto que ha dejado a los estudiantes de la provincia de Santa Cruz prácticamente sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo", reza la convocatoria enviada a la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Los gremios docentes iniciaron la semana con un nuevo paro de 120 horas y la Adosac mantiene una ocupación en el Consejo Provincial de Educación (CPE) desde el último miércoles, con las máximas autoridades del área que decidieron permanecer en el interior, contabilizándose hasta hoy cinco días.

Comentá la nota