Finpak cierra por dos meses y suspende a todo su personal

Finpak cierra por dos meses y suspende a todo su personal

Por la caída en las ventas, la fábrica de heladeras cerrará sus puertas y suspenderá a todo su personal por los próximos dos meses. Incertidumbre por el futuro laboral.

La fábrica de heladeras Finpak, ubicada en la Planta Industrial “El Pantanillo” de la provincia de Catamarca, cerró sus actividades por 60 días debido a “la grave crisis económica” y sus 76 operarios cobrarán el 80% de sus haberes, aseguró el secretario general de la CGT Catamarca, Pedro Armando Carrizo.

“Los propietarios de la empresa Finpak confirmaron la medida de suspender a toda la planta de operarios por unos 60 días, en un plan integral y de gradual aplicación, y que definitvamente no sabemos cómo va a concluir”, afirmó a Télam el dirigente gremial.

“Una vez más estamos frente al ajuste monumental y desconsiderado del gobierno, y siempre los que deben pagar todos los recortes son los trabajadores y por ello es necesario tomar decisiones desde el gobierno provincial, nacional, municipal y los propietarios de la fábrica”, dijo Carrizo.

Asimismo, los trabajadores de Finpak solicitaron una audiencia con la gobernadora Lucía Corpacci “para plantearle la crítica situación por la que atraviesa la empresa”.

La empresa, ubicada en el parque industrial El Pantanillo, en la zona sur de la capital provincial, debió suspender a sus operarios en los dos últimos dos años por razones económicas y por la baja de las ventas.

Coment� la nota