Las fintech también salieron a rechazar los reclamos del gremio bancario

Las fintech también salieron a rechazar los reclamos del gremio bancario

Acusaron al sindicato que conduce Sergio Palazzo de “forzar sus propios estatutos”. Y le reclamo ponerse “a la altura de las nuevas circunstancias”.

 

La cámara que agrupa a las denominadas “fintech”, empresas de base tecnológica que incursionan bajo diferentes formatos en el negocio financiero, también salieron a tomar posición ante la pretensión del sindicato de los bancarios de afiliar a La Bancaria a los trabajadores de estas firmas.

Clarín citó el domingo declaraciones de Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, quien afirmaba que correspondía que los 6.500 trabajadores de las “fintech” -esa es la cifra que maneja el sindicato- debían estar encuadrados en el régimen laboral de los trabajadores de bancos.

 

El comunicado de la Cámara Argentina de Fintech, distribuido este martes, dice:

“En relación a las desafortunadas declaraciones del Secretario General de la Asociación Bancaria, que agrupa a empleados de entidades bancarias reguladas por el Banco Central de la República Argentina, manifestamos nuestro profundo rechazo en la utilización del enfrentamiento, la intimidación y la prepotencia como formas de encuadrar a trabajadores de manera ilegal y sin respetar el marco vigente en actividades no alcanzadas por el marco gremial bancario.”

“Ninguna de las empresas miembros de la Cámara Argentina de Fintech realiza actividades bancarias en sus múltiples modelos de negocios, ni puede pensarse que por incorporar tecnología -tal como lo están haciendo algunos bancos- deban ser encuadradas como actividad bancaria.”

“Es inexplicable la pretensión de la Asociación Bancaria de forzar sus propios estatutos y el marco legal vigente para sumar a los trabajadores de las empresas fintech dentro de una asociación gremial bancaria. Se trata de un pedido anacrónico, que busca perjudicar a una naciente e innovadora actividad que está generando nuevas oportunidades para millones de personas en nuestro país.”

“Las vertiginosas transformaciones que enfrentan decenas de actividades empresarias en la actualidad, producto de la irrupción de la tecnología, nos interpelan para estar a la altura de las circunstancias. Debemos generar empleo de calidad y no encorsetar una nueva realidad en esquemas del pasado, que ignoran resultados inclusivos exitosos y alentadores a nivel internacional.”

“Como Cámara, somos competitivos promoviendo la capacitación permanente en los nuevos conocimientos y competencias que nos demanda un escenario totalmente nuevo. Creemos en la educación como una herramienta clave en este proceso. Todos los sectores somos responsables de generar las condiciones para que tanto los trabajadores actuales como los que se incorporan accedan a empleos de calidad, con proyección de futuro.”

Comentá la nota