Di Fiori destacó la inversión que mejoró el servicio informático del municipio

Di Fiori destacó la inversión que mejoró el servicio informático del municipio

El director del área de Informática del municipio, Nicolás Di Fiori, recordó en nota radial que “cuando ingresamos a la gestión, nos encontramos que los últimos servidores se habían comprado en 2006, con lo cual había problemas de falta de inversión importantes”.

“Con el apoyo del Intendente (Facundo López), que además es muy afín a la informática, comenzamos con la adquisición de servidores y mejoramos la infraestructura con respecto a internet y las conexiones”, acentuó, y acotó que “tomamos la banda ancha de la Usina, que viene por fibra óptica, y nosotros, desde nuestra data center, empezamos a dotar de internet a todas las dependencias, incluso a la Delegación de Quequén, a los hospitales Irurzun, y Ferreyra, a Cultura, al área de corralón, al Cementerio, lo que indica el trabajo que logramos plasmar y el alcance”.

Luego, señaló que “todo este trabajo de inserción de las bases de datos al sistema nuevo lo hacíamos desde la tarde del viernes hasta primera hora de lunes, porque después empieza la vida laboral municipal que no para”.

Asimismo, esgrimió Di Fiori que “fue un trabajo de modernización silencioso, importante, pero que obviamente el vecino no puede percibir. Pero que hoy genera que haya un sistema unificado, moderno y que provee la Provincia, que permite tener información de las cuentas corrientes por ejemplo y un mejor seguimiento de la cobrabilidad diaria que se hace en Ingresos Públicos”.

Para culminar, también hizo hincapié en que “estamos ahora con la adhesión a la factura electrónica. Es decir, uno se adhiere en la web oficial, pone sus datos y le llega a su correo electrónico la tasa para poder pagarla con el código de barra en algún comercio adherido, prácticamente sin moverse de su casa”.

Comentá la nota