Fiori: “Los salarios van por escalera y los aumentos por ascensor”

Fiori: “Los salarios van por escalera y los aumentos por ascensor”

Con cautela el secretario general de SMATA Seccional Junín, Alberto Fiori, señaló que espera por el “arranque” del país que el gobierno de Mauricio Macri asevera para la segunda mitad del año, pero que los años le han enseñado que lo único que lo conforman son los hecho concretos.

El dirigente gremial dijo además que en estos momentos del país “los sueldos van por la escalera y los aumentos por ascensor”, y que eso es un gran problema para los trabajadores.

Fiori, sobre esa situación en la que se augura un buen segundo semestre, se preguntó porqué no se esperó para efectuar los aumentos en las tarifas, las naftas y los productos de consumo masivo.

En ese sentido dijo, en declaraciones a “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín, que “cada vez es más la diferencia entre los sueldos y los aumentos. Hay que estar en alerta, como estamos. Si arranca el país en julio, porqué no se esperó por las subas”.

Sobre la Ley Antidespidos, que entre otros propuso el diputado Oscar Romero, dirigente de su gremio a nivel nacional, que “es muy justa. Debe haber una defensa de los puestos de trabajo, como lo hacen los gremios. Eso se suma a lo que hacemos todos los días como trabajadores. No estamos hablando de nuevos puestos de trabajo, hablamos de que se mantengan los que están”.

Confió en que la normativa tenga una respuesta positiva en la Cámara de Diputados, como la tuvo la semana pasada en Senadores.

Comentá la nota