Fiorini: "Venimos a colaborar con las batallas importantes que está dando la gobernadora Vidal"

Fiorini:

El senador provincial de Cambiemos, Lucas Fiorini, quien resultó electo en las pasadas elecciones de octubre, juró este martes en la Legislatura provincial. En dicha oportunidad se refirió a la situación política actual y su futuro rol como legislador en la cámara alta. 

Fiorini hizo hincapié en que desde el senado "venimos  a colaborar, ayudar y aportar para que la gobernadora, que está dando batallas importantes para cambiar con hechos la provincia de Buenos Aires, tenga las herramientas legislativas necesarias para enfrentar esa trascendente lucha. En especial la que está llevando adelante contra la corrupción y las mafias que imperaban en la provincia". 

"El rol de la cámara será muy importante para acompañar con leyes necesarias a la gestión; para que el cambio histórico que se inició hace dos años sea profundo, permanente y trascienda a las personas para encarnarse en las instituciones. Cuando los procesos son institucionales llegan mejor, con más efectividad a la gente y trascienden las coyunturas", expresó. "La gobernadora nos señaló la semana pasada sus prioridades: seguir equilibrando las cuentas provinciales para que los fondos públicos lleguen en obras y servicios a los vecinos y no se pierdan en gastos innecesarios en los que demasiadas veces incurría la política, de manera de optimizar recursos, bajar la presión fiscal y acercar el Estado a quienes más lo necesitan; en segundo lugar avanzar con una reforma judicial que haga más confiable y efectiva su acción; y en tercer término trabajar fuerte en educación para que el crecimiento sólido y la inclusión sea una realidad".

Lucas Fiorini, quién se desempeñó como concejal del Partido de General Pueyrredón en el periodo 2013/17 y fue candidato a intendente por Mar del Plata en el 2015, manifestó que "siento el honor y la responsabilidad de representar a Mar del Plata y a la sección en el Senado, también de contar con más herramientas para servir a quienes viven en la provincia. El poder es servicio y cuanto más responsabilidad se asume más obligaciones se tienen hacia el prójimo. Con mi equipo de trabajo traeremos  a la legislatura las cuestiones que sirvan para mejorar la vida de la gente y superar los desafíos propios de nuestra ciudad y región".

En lo que respecta a la coyuntura política el legislador expresó que "los argentinos, y en particular los bonaerenses, acompañaron en octubre un cambio que es sobre todo cultural. Un cambio a favor de la cultura del trabajo, la honestidad y de la verdad. También una nueva forma de gestión que se ocupa de que los recursos lleguen a donde tienen que llegar y siempre teniendo como premisa las prioridades de los ciudadanos. El cambio es profundo y como tal no puede ser de un día para el otro, sería impensado resolver en tan poco tiempo años de desidia en la argentina. Esta nueva forma de hacer política se inició en el 2015 y en esta elección quedó demostrado que el pueblo acompaña, dando impulso a la profundización de una argentina que tomó el camino correcto para alcanzar un desarrollo integral y sustentable en el tiempo".

"Estos cambios institucionales y culturales, tales como premiar el esfuerzo, la honestidad, el trabajo; así como dejar que las inversiones que vengan sean productivas y se desarrollen y muevan la economía, serán muy beneficiosos a mediano y largo plazo", enfatizó. 

El senador refirió  asimismo que la elección histórica que se realizó tiene  tres pilares que son Cambiemos como espacio y las figuras de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. "A ello le sumaría el trabajo en equipo. Eso lo vivimos muy de cerca en la ciudad de  Mar del Plata, donde se hizo una gran elección producto del aporte de cada uno de los sectores que trabajamos tras un objetivo común: escuchar y llevar el mensaje de Cambiemos a cada uno de los vecinos de la ciudad".

"Hay que ser prudentes y humildes en el análisis de la última elección y en esta nueva etapa que iniciamos como país. Es un voto de confianza a un camino emprendido; la ratificación de un estilo de gobernar que tienen en el presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires dos motores que entienden muy bien las luchas que hay que dar para producir las transformaciones de fondo", concluyó Fiorini.

Comentá la nota