La firma del mejor amigo de Macri confirmó que despedirá “cientos” de trabajadores

La firma del mejor amigo de Macri confirmó que despedirá “cientos” de trabajadores

Se trata de una ensambladora de celulares que pertenece al grupo Mirgor fundado por Nicolás Caputo y Mauricio Macri. El año pasado fue beneficiada para participar del canje de telefonía 4G, pero hoy dejará caer cientos de contratos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que habrá una caída de contratos de personas que trabajan para la fábrica de celulares IATEC, del Grupo Mirgor. Se trata del conglomerado empresarial fundado por Mauricio Macri y Nicolás Caputo, y que hoy sigue siendo propiedad del mejor amigo del Presidente de la Nación.

A principios del 2016 IATEC fue beneficiada con subsidios para un plan de recambio de celulares que tendría como objetivo central acelerar la migración de redes 2G y 3G a 4G. Pero ahora, Angel Gordillo, secretario de organización del UOM Río Grande, detalló a medios locales de Tierra del Fuego que la empresa de Caputo “va a dejar de producir algunas líneas de celulares, que es donde hay más trabajadores”.

La producción que están realizando corresponde al año 2016 y, según puntualizó Gordillo, los despidos se deben a que “se va terminando lo que tenían para fabricar”. El sindicalista lamentó: “En 2017 hasta el momento no tenemos ningún proyecto de algún inicio de producción dentro de la empresa”.

El Grupo Mirgor está compuesto por tres empresas: la propia Mirgor, Interclima y IATEC. A la vez, se divide actualmente en tres unidades de negocio. En el mercado automotriz, Mirgor se dedica a sistemas de climatización automotriz y cajas de Dirección, Interclima a enllantados y IATEC a sistemas de información y entretenimiento.

En el de electrónica de consumo, Interclima hace sistemas de acondicionadores de aire domiciliario y de piso-techo, y IATEC se dedica a aire acondicionado domiciliario, microondas, DVD y Blue Ray, TV, audio, Home Theater y notebooks;

Y en telefonía móvil, IATEC es fabricante exclusivo de los teléfonos Nokia y fabricante también desde junio 2014 de los móviles Samsung.

Comentá la nota