La UTA firma tregua y frena el paro del servicio Corrientes-Chaco hasta el lunes

La UTA firma tregua y frena el paro del servicio Corrientes-Chaco hasta el lunes
Desde el gremio local señalaron que acordaron con la firma Ticsa la instalación de máquinas expendedoras. El lunes volverán a corroborar si las condiciones laborales de los choferes cambió para decidir los pasos a seguir.
Luego de la decisión tomada por la filial Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de realizar hoy un paro en el servicio de transporte de Corrientes-Chaco ante irregularidades de la empresa Ticsa, ayer desde el gremio informaron que llegaron a una tregua hasta el lunes con la firma a la espera de la aplicación de las mejoras requeridas. De esa manera quedó desactivada la medida estipulada para hoy y que afectaba parcialmente al servicio interprovincial.

La UTA Corrientes reclama la instalación de máquinas expendedoras en las unidades de la empresa, así como también mayor seguridad para los choferes y la circulación de una mayor cantidad de colectivos ante el abarrotamiento del servicio.

A través de un comunicado, la junta ejecutiva de la UTA Corrientes informó que, tras una reunión con el propietario de la firma Ticsa, Jorge Romero, llegaron a un acuerdo por el cual levantaron la medida de fuerza estipulada para hoy. Según reza el documento emitido por el gremio, la empresa se comprometió a la instalación y puesta en funcionamiento de las máquinas expendedoras y la circulación de una mayor cantidad de unidades, por lo que las medidas de fuerza están suspendidas hasta el lunes, cuando vuelvan a reunirse para corroborar la aplicación de las medidas por el gremio.

Según señaló anteriormente el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, al no contar las unidades con las expendedoras, los choferes corren riesgo de ser asaltados y sufrir episodios violentos al manejar la recaudación, así como también el hecho de cortar los boletos genera distracción a la hora de manejar. También señaló que las unidades llevan a más de 100 pasajeros, lo que genera un grave peligro en el servicio.

El lunes los dirigentes de la UTA acordaron un paro de los trabajadores de Ticsa ante la falta de predisposición de la firma de disponer de máquinas expendedoras.

La semana pasada se llevó a cabo una medida de fuerza que se extendió por 6 horas, aunque el paro no llegó a afectar a los trabajadores ni a las unidades de la empresa chaqueña de Ataco Norte.

Comentá la nota