Firman un acuerdo colectivo de trabajo para mejoras del empleado municipal

Firman un acuerdo colectivo de trabajo para mejoras del empleado municipal

El intendente José Luis Salomón y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballieri firmaron un acuerdo colectivo de trabajo para los trabajadores municipales.

En este marco, el secretario de Hacienda Marcelo Tomatti, indicó que luego de trabajar intensamente durante un año, entre los miembros del gabinete así como los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales; se consensuó un documento que cambia radicalmente el trabajo del empleado municipal, no solo el convenio sino la Ley 14656 que vino a reconocer un montón de beneficios a los trabajadores municipales.

Entre otras cosas, indicó que uno de los puntos salientes del documento es la recomposición del reclamo histórico del 3% de antigüedad, el ingreso a planta permanente en el Municipio y  la proporcionalidad de las plantas temporarias y cerrar una pariataria que mejore la condición del empleado.

Por su parte, Rubén García, secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) aseguró es uno de los mejores convenios que se firma en nuestra ciudad y destacó la labor del Intendente.

José Luis Caballieri, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, dijo que ellos quieren que se incrementen el salario básico como también lo desea el Intendente. Además, destacó el trabajo realizando en conjunto con el Municipio para llegar a un acuerdo en la redacción del convenio.

Por último el Intendente José Luis Salomón destacó el trabajo de Marcelo Tomatti y todo el equipo y que seguirán haciendo un esfuerzo importante en seguir recomponiendo el básico y que esperan en poco tiempo poder lograr el escalafón municipal.

Comentá la nota