Firman conciliación y se suspenden los 130 despidos en la petrolera San Antonio

Firman conciliación y se suspenden los 130 despidos en la petrolera San Antonio

Las partes prorrogaron de mutuo acuerdo la conciliación obligatoria y los despidos quedarán latentes mientras sigan las negociaciones hasta fin de mes.

Mediante conciliación obligatoria funcionarios de la provincia de Santa Cruz, representantes de los trabajadores petroleros y de la empresa San Antonio Internacional firmaron un prorroga voluntaria donde se suspenden despidos notificados de 130 trabajadores del sector.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación donde se logró retrotraen despidos de 130 trabajadores petroleros de la empresa San Antonio Internacional.

El acta lleva la firma del presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal y Hernán Elorrieta, por el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Uribe y por la empresa San Antonio, Gustavo Barba, Ariel Pucci y Luis Ángel Discenza.

En la misma se acuerda mantener la prorroga voluntaria comprometiéndose a mantener reuniones en forma directa y reunirse formalmente el 30 de septiembre, a la vez que suspenden los despidos notificados.

En ese sentido el Vicegobernador Pablo González expresó “la defensa de cada puesto de trabajo es una obligación que tenemos como representantes de Santa Cruz. Cada vez que establecemos una mesa de trabajo en conjunto con Claudio Vidal y José Lludgar es en defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores sea para revertir despidos como para fortalecer la actividad y por ende inyectar fondos genuinos a las arcas de la provincia”.

“Hace un par de días logramos revertir despidos en Pan American Energy, hoy en San Antonio Internacional, esperamos continuar de la misma manera porque el trabajo de nuestra gente es innegociable” concluyó.

Comentá la nota