Firman contratos de la ronda 3 del RenovAr

Firman contratos de la ronda 3 del RenovAr

A pesar del contexto adverso que atraviesa el país, un grupo de empresas que participaron de la ronda 3 del plan RenovAr rubricará sus compromisos de abastecimiento de energía renovable esta semana.

El resto lo haría antes del martes 10 de diciembre previo a que inicie su mandato Alberto Fernández.

No obstante la coyuntura macroeconómica y financiera, con un riesgo país que oscila en torno a los 2.300 puntos básicos, más de dos decenas de firmas adjudicatarios de la licitación de energías renovables ronda 3 han manifestado su voluntad de firmar acuerdos de abastecimiento PPA. Así lo reveló el sitio Energía Estratégica.

La decisión de estas compañías no sorprende si se tiene en cuenta que en el entorno del presidente electo, Alberto Fernández, señalan que los contratos que hayan sido celebrados durante la gestión de Mauricio Macri no se romperán ni serán alterados.

Según precisaron, son veintidós los proyectos que rubricarían acuerdos por veinte años (tal como establece el pliego de la subasta).

Un primer grupo de los contratos será firmado el viernes de esta semana, junto a autoridades de Cammesa y la Subsecretaría de Energías Renovables

Los contratos restantes se firmarían en los días siguientes. 

Por otra parte, hasta el momento sólo se han firmado dos contratos PPA de la ronda 3, y lo hicieron hace dos semanas: el 12 de noviembre, a pesar de que el proceso de rúbricas está abierto desde agosto de este año. 

Se trata del pequeño aprovechamiento hidroeléctrico La Calera, de 3 mW, propiedad de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec); y la planta de biogás a partir de rellenos sanitarios San Martin Norte III D, de 5 mW, propiedad de Secco

El primer contrato recibirá US$ 101,75 por mwh; el segundo, US$ 129,5 por mwh, ambos por un plazo de 20 años.

Comentá la nota