Firman convenio para avanzar con la obra de cloacas en Alvear

Firman convenio para avanzar con la obra de cloacas en Alvear

Se realizarán 690 nuevas conexiones, 5.300 metros de caño, con una inversión de 8.364.164 pesos.Rúbrica. Las autoridades provinciales y locales firmaron el acuerdo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Alvear, Leandro Tabares, firmaron este viernes, en la sede de la cartera en Rosario, un convenio para continuar con la obra de cloacas que se ejecuta actualmente en la localidad.

"Desde el gobierno provincial estamos realizando obras en todos los municipios y comunas, en este caso estamos haciendo cloacas, una obra que trae una gran mejora en la calidad de vida, cada inversión en saneamiento es un ahorro para los vecinos y para el sistema de salud", destacó Garibay.

De este modo, se realizarán 690 nuevas conexiones, 5.300 metros de caño, con una inversión provincial de 8.364.164 pesos, en un plazo de 240 días y beneficiando a 2.600 vecinos. En su primera etapa, la obra constó de un aporte de la provincia de 12,5 millones de pesos, realizando 277 conexiones y un total de cinco mil metros de cañería de PVC, de diámetro 160 milímetros, y 945 metros de cañería troncal de PVC, de diámetro 200 milímetros, beneficiando a más de 1.100 vecinos.

Por su parte, el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, manifestó que "seguimos trabajando con todas las localidades del departamento, continuamos con las obras de cloacas en Alvear que son un servicio muy importante para mejorar la salud de los vecinos".

El gobierno provincial, entre obras viales, de saneamiento, provisión de agua e hídricas, está llevando adelante más de 700 intervenciones en distintos municipios y comunas de la provincia.

Comentá la nota