Firman convenio para capacitaciones y formación profesional

Firman convenio para capacitaciones y formación profesional

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) seccional Tierra del Fuego, suscribió un convenio marco con el Municipio de Río Grande para avanzar en formación profesional con diversas capacitaciones y cursos de especialización, que se desarrollarán en el ámbito de la ciudad de acuerdo a un cronograma que se dará a conocer en cada caso. 

De este encuentro participaron los Secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y de Promoción Social, Profesora Gabriela Castillo, en tanto que por la parte gremial estuvo Emanuel Trentino, titular de UTEDYC seccional Tierra del Fuego y el referente de SECASFPI, José Barreta.

Al término del encuentro, el titular de la cartera política manifestó que, “es un convenio sumamente importante con UTEDYC porque tiene que ver con la capacitación, y en este caso con un curso que se va a desarrollar en el CGP Padre Zink, del cual seguramente se va a informar previamente sobre los días y horarios en que se desarrollará el mismo”.  

“Este convenio es muy importante porque abre un abanico de posibilidades para trabajar con diferentes instancias de capacitación, y distintos programas de formación que, justamente a través del gremio, van a poder ser bajados por el Municipio para los vecinos de la ciudad de Río Grande”, agregó el Dr. Federico Runín.

En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal precisó que “uno de estos cursos que se va a estar desarrollando más adelante tiene que ver con el de cuidador domiciliario que tiene una amplia demanda y de la cual el Municipio estaba en conocimiento debido a la gran cantidad de consultas que teníamos por parte de los vecinos”.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana entendió que, “este convenio, como muchas otras acciones relacionadas, se enmarcan en una gestión de Estado, y en políticas de consensos con el sector gremial, tanto con el SECASFPI como de UTEDYC y justamente el Intendente Gustavo Melella siempre nos pide que seamos el contacto y el nexo con las instituciones y creemos que estos cursos van a ser muy beneficiosos con todos los que se inscriban”.

Por su parte, Emanuel Trentino, comentó que, “UTEDYC hace siete años que está en Tierra del Fuego, en Ushuaia y Río Grande; y la verdad es que hemos tenido muchas posibilidades de emprender distintos proyectos que nos han permitido crecer en cantidad de afiliados y en la formación profesional de esos afiliados”.

Agregó que, “en este contexto es que hemos podido firmar este convenio, gracias a la gestión del compañero José Barreta del SECASFPI, que siempre en lo atinente a formación profesional está a la vanguardia, y justamente con este acuerdo los vecinos de Río Grande tendrán la posibilidad de una formación profesional en, por ejemplo, Gestión Contable, que es una herramienta de empleabilidad importante todos los vecinos de Río Grande”.

El dirigente gremial, además de ser titular de la CGT de Ushuaia, destacó, “este acuerdo de reciprocidad entre el Municipio de Río Grande y nuestra organización gremial es el punta pie inicial, puesto que también hemos acordado avanzar en distintos programas de capacitación y de formación profesional que se van a ir dictando a partir del año que viene y terminando algunos este año”.  

En tanto José Barreta, también referente de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo, destacó que, “el Municipio de Río Grande siempre tiene las puertas abiertas y el pensamiento de nuestra Agrupación es justamente participar a todos los gremios en los cursos de capacitación”.

Agregó el titular de SECASFPI que, “en ese contexto nos juntamos con Emanuel Trentino y el gremio UTEDYC, que tiene una experiencia con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y es así que programamos una reunión con el Secretario Federico Runín, para articular esta posibilidad de capacitación, y también para que la comunidad sepa que los gremios participan en la formación profesional, y tanto SECASFPI como UTEDYC le damos mucha importancia a esto”.

Finalmente anticipó que, “en el marco de este convenio pensamos armar un cronograma con distintas capacitaciones que en la medida que vayan saliendo le vamos a informar a la comunidad”.

Comentá la nota