Firman un convenio para instalar 500 luminarias LED en el Parque de Mayo

Firman un convenio para instalar 500 luminarias LED en el Parque de Mayo

El intendente Gay, rubricando la firma del convenio para instalar luminarias LED en Bahía.

El intendente Héctor Gay firmó en las últimas horas un convenio con autoridades del Ministerio del Interior para instalar luminarias Led en Bahía Blanca; serán unas 500 en el sector del Parque de Mayo.

"Con este cambio vamos a consumir menos electricidad, con lámparas más potentes y que tienen mayor vida útil", mencionó Gay esta mañana en su cuenta de Twitter.

Además, menciona que "mejorar la iluminación de la ciudad implica mayor seguridad para los vecinos y una mejor calidad de vida, y lo haremos con lámparas Led que tienen un bajo costo de mantenimiento".

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional, con Rogelio Frigerio y Lucas Delfino, el cual "se ve reflejado en la firma de este convenio que es una política pública concreta para seguir cambiando".

"Algunas características de la luz blanca de la iluminación Led: favorece el reconocimiento facial, es más certera la percepción de los colores a simple vista y en las cámaras de vigilancia", recalcó Gay, al tiempo que concluyó mencionando que "se genera un ahorro de energía de más de 40% en comparación con las lámparas convencionales. Es más eficiente y contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Comentá la nota