Firmarán "Carta de Intención"

Los trabajadores de la cooperativa Coopeplus decidieron firmar la "Carta de Intención" con la Municipalidad de Santa Rosa para llegar finalmente al convenio que les permita operar la planta de reciclado del Relleno Sanitario. La decisión fue tomada en las últimas horas por los trabajadores, durante una asamblea que fue convocada exclusivamente para tratar esta situación.
La información fue confirmada por Nicolás Miranda, miembro del Consejo de Administración de Coopeplus, quien además hizo referencia al plazo que impondrán para que se firme el convenio definitivo.

El representante de los recicladores dejó en claro que esperarán -como plazo máximo- hasta el 31 de enero próximo para firmar el convenio para concesionar la planta de reciclado. La "Carta de Intención" se firmará hoy, alrededor de las 10, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. Posteriormente, según adelantó el propio Miranda, se realizará una conferencia de prensa donde se expondrá "la realidad de la situación a todos los vecinos de la ciudad".

Los trabajadores de la cooperativa se reunieron en una asamblea para analizar la firma de la carta, luego de que el intendente Luis Larrañaga anuló el convenio que se había establecido en diciembre último durante la gestión de Francisco Torroba.

La próxima semana se desarrollaría una reunión entre ambas partes con la intención de avanzar en la definición del convenio entre la cooperativa y el municipio santarroseño.

Documentación.

Miranda, por otro lado, señaló que también hoy por la mañana se presentará toda la documentación necesaria en la oficina del Relleno Sanitario para continuar con los trámites necesarios para llegar al convenio.

Esta situación, de un nuevo convenio, se produjo después que Larrañaga dejó sin efecto el convenio entre Coopeplus y la gestión anterior del municipio "por contener defectos formales y sustanciales". En la resolución, también se aprobó el acta de intención, donde se convocó a las personas o instituciones que realizan el reciclado de residuos. El plazo de la misma era hasta hoy.

De esta forma, parecería que el servicio no volvería a privatizarse, como se rumoreó apenas se dejó sin efecto el convenio anterior.

Comentá la nota