Firmarán convenio para avanzar con la obra del acueducto

Firmarán convenio para avanzar con la obra del acueducto

Llegarán el miércoles para ello el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y el administrador del ENOHSA, Luis Jhan. Se trata de un convenio de colaboración con la SCPL para finalizar la optimización del acueducto Lago Musters-Comodoro. Además se inaugurará la obra “colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas-Presidente Ortiz”.

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, participará el miércoles próximo en Comodoro Rivadavia de la firma de un convenio para reactivar la obra del acueducto Lago Musters-Comodoro; y del acto de inauguración de una obra en el barrio Las Orquídeas. Las actividades se llevarán adelante con las presencias del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, y del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Germán Jahn.

Los funcionarios del Gobierno Nacional estarán este 6 de marzo en la ciudad para firmar, a las 14 en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el convenio de colaboración para la terminación de la obra optimización del acueducto Lago Musters-Comodoro.

Gestión

El acuerdo es resultado de una gestión en la que participó Menna y por la cual se logró que la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación y el ENOHSA activen un mecanismo para reanudar la obra con la participación de la Sociedad Cooperativa comodorense.

“Con este convenio se está empezando a solucionar la obra de repotenciación del acueducto Lagos Musters/Comodoro/Rada Tilly/Caleta que quedó paralizada desde fines del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, valoró Menna en este sentido.

En este contexto el legislador nacional agregó que el acuerdo “significa empezar a solucionar el parate, mediante una acción coordinada entre el ENOHSA y la SCPL”.

Compromiso cumplido

Además, luego una reunión entre las autoridades en la misma entidad cooperativa, se recorrerá el barrio Las Orquídeas, y a las 16 del mismo miércoles se inaugurará junto a la Municipalidad comodorense la obra “Colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas-Presidente Ortiz”, en un acto que se llevará adelante en el CEPTUR.

Te puede interesarBº Ciudadela: Bomberos controlaron y apagaron incendio en fábrica de tanques

Se trata de una obra de infraestructura clave para el sector cuyo acuerdo de financiación, por casi 6 millones de pesos, se firmó el 28 de septiembre de 2017, con la presencia de autoridades municipales y de la SCPL y el propio administrador del ENOHSA.

Menna valoró que son “obras de infraestructura fundamentales para la ciudad de Comodoro que, como otras de la provincia del Chubut, tienen déficits importantes en servicios públicos, para lo cual el Gobierno Nacional asumió el compromiso de trabajar en conjunto para aportar soluciones”.

El diputado nacional fue invitado a las actividades por el organismo nacional, que también cursó invitaciones al gobernador Mariano Arcioni; al intendente de Comodoro, Carlos Linares; al ministro de Infraestructura del Chubut, Raúl Chicala; y al ministro de Ambiente de la Provincia, Eduardo Arzani.

Por parte de la SCPL están previstas las presencias de su presidente, Guillermo Jones; del gerente general, José Olveira; y de Gerardo Couto, Responsable del Departamento de Ingeniería y Planificación de la entidad.

Comentá la nota