Firmaron acta de red de desagües cloacales en Colonia Bicha

Firmaron acta de red de desagües cloacales en Colonia Bicha

Desde la Comuna local se difundió un informe de prensa relativo a una obra que es un gran paso adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En tal sentido el gobierno local remarcó que la firma del acta de obras para la red domiciliaria de cloacas se celebró en el marco del programa de esfuerzos compartidos para proyectos de saneamiento en municipios y comunas.

Con la firma de María Pamela Pesse, en representación de la Dirección General de Estudios y Proyectos de Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe y el presidente comunal de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero, se pondrá en marcha el proyecto ejecutivo de la red domiciliaria de desagües cloacales a través del programa Esfuerzo Compartido, que el gobierno de Santa Fe implementó para financiar el desarrollo de proyectos ejecutivos.

En los últimos meses del año pasado un grupo de 18 comunas del departamento Castellanos firmaron un convenio para proyectar la obra de cloacas con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, acordando contratar un equipo profesional para la realización de los estudios técnicos en cada localidad a través de la Asociación para el Desarrollo Regional.

En aquel momento dieron inicio a la elaboración del proyecto ejecutivo para la realización de la obra de cloacas en el marco del programa «Esfuerzos compartidos», lo que consintió en contratar de manera conjunta los equipos técnicos para realizar los estudios.

Con la firma de la referida acta de inicio de obras el Ministerio de Infraestructura presenta a la Nación los pedidos de financiamiento, en el marco del programa de financiamiento para obras de saneamiento que disponen, donde ellos aportan el 66%, el saldo es aportado por la provincia y las comunas, pero recién será posible concretar la misma cuando el gobierno nacional apruebe y envíe los fondos para su concreción.

El programa de esfuerzos compartidos para proyectos de saneamiento, se trata de un trabajo conjunto entre la provincia y las comunas para garantizar los recursos para el desarrollo de relevamientos, estudios técnicos y planificación necesaria para desarrollar los proyectos de obra, para luego avanzar en la etapa de búsqueda de financiamiento.

Capilla San Miguel celebra 60 años

El sexagésimo aniversario de su creación celebrará la Capilla San Miguel Arcángel en el día del santo patrono de la localidad, el próximo 29 de septiembre. Lo hará con una serie de actividades eclesiásticas y sociales que se encuentra organizando la Comisión Pastoral.

La celebración de las bodas de diamante de la Capilla San Miguel Arcángel que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la programación contará con la tradicional procesión alrededor de la plaza central, la celebración de la misa presidido por el Obispo Diocesano de Rafaela, en cuyo transcurso se ofrecerá el sacramento de la confirmación.

En la parte social la realización de muestras fotográficas recorriendo los 60 años de la vida pastoral en la colonia, concretada desde la capilla y el encuentro de camaradería a través de una cena formaran parte de la programación festiva, junto al recordatorio de las mujeres y hombres que fueron protagonistas de esta parte de la historia comunitaria.

La primera misa fue celebrada en la capilla cuando aún no estaba concluida en el año 1956 por el obispo auxiliar de Santa Fe, pero su inauguración oficial tuvo lugar el 8 de junio de 1958, pero la celebración se resolvió realizar el día de los festejos patronales para centralizar en un solo evento todas las actividades.

Raviolada

Previamente a los festejos centrales la comisión pastoral llevará a cabo la tradicional raviolada el 18 de agosto en el salón del Club Independiente con la actuación de Cacho Juárez y su cuarteto.

Comentá la nota