Firmaron un acuerdo salarial con trabajadores de la Dpec y se desactivó el frente de conflicto

Firmaron un acuerdo salarial con trabajadores de la Dpec y se desactivó el frente de conflicto
Después de varios días de trabajo a reglamento, los agentes de la empresa de energía resolvieron aceptar la oferta que brindó el Gobierno de la Provincia. La mejora del 24% se hará efectiva en dos partes, una en mayo y otra en agosto.

Tras una intensa semana de negociaciones entre el sindicato de Luz y Fuerza y el Gobierno de la Provincia, ayer se consiguió cerrar un acuerdo salarial que desactiva el conflicto con el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Los trabajadores recibirán un aumento del 24% en dos etapas: con los haberes del mes de mayo y con los de agosto.

En la jornada de ayer, representantes de la Provincia, de la Dpec y del sindicato de Luz y Fuerza arribaron a un acuerdo salarial y suscribieron un acta para materializar una suba salarial para los trabajadores del sector; la que, en promedio, guarda relación con los porcentajes otorgados al resto de la administración del Estado.

Al término del encuentro, el interventor de la Dpec, Vicente Parisi, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado y señaló que “dentro de los lineamientos que ha establecido el Gobernador, y que se ha instrumentado con la ayuda del ministro Vaz Torres, hemos llevado adelante un acuerdo con los representantes de los trabajadores, el sindicato de Luz y Fuerza”. “De aquí en más, todos a trabajar. Estamos combatiendo con esto los niveles de inflación que afectan directamente e impactan en lo salarial a nuestro personal”, remarcó el funcionario y agregó: “Seguiremos trabajando”.

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, señaló por su parte que “con buena predisposición de ambas partes, hemos llegado a un acuerdo”. “Creo que es el mejor acuerdo que pudimos haber obtenido; ambas partes pusimos todo para que esto salga adelante”, reconoció. “Este acuerdo significa una mejora salarial promedio como la que han trabajado todos los gremios; la mejora se pagará en dos cuotas”, detalló el dirigente y aseguró: “Estamos muy contentos y satisfechos”. Finalmente, consideró que se trata de “lo mejor que pudimos obtener, en un país que está pasando un mal momento y una empresa que tampoco está pasando un buen momento”. “Realmente el esfuerzo está hecho desde el Gobierno y de parte de los trabajadores”, insistió.

Bases

El cuerpo de delegados de la Dpec se reunieron anoche para conocer los detalles del acuerdo, y señalaron a este medio que en principio están conformes.

“Además del tema salarial existe el compromiso de avanzar en el pase a planta de contratados y mejoras de las condiciones de seguridad e higiene. Esto lo vamos a comunicar a las bases”, reflejó el presidente de los delegados, Fernando Caballero.

Comentá la nota