“Firmaron el bono para no hacer un paro antes del G20”

“Firmaron el bono para no hacer un paro antes del G20”

El Secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, criticó duramente a la cúpula de la central obrera, por firmar un bono, “para no hacer una paro antes del G20”.

El camionero Pablo Moyano volvió a cargar sobre dos de sus blancos predilectos y colmó de críticas y cuestionamientos a la administración de Mauricio Macri y a la cúpula de la CGT.

“Vamos a evaluar este año que fue tan duro para los trabajadores”, dijo el camionero en el inicio de la conferencia de prensa que dio el sábado en Olavarría y que reflejó el portal local En Línea Noticias.

“Todo el país pide lo mismo, una CGT presente en los conflictos”, al tiempo que anticipó que el año próximo los trabajadores “van a tener la CGT que necesitan” a la que calificó como “una CGT histórica”.

“Fue uno de los peores años para la clase de los trabajadores, donde nuestra organización con otros gremios hemos conformado el Frente Sindical precisamente para repudiar y rechazar este régimen de exclusión, donde millones de trabajadores la están pasando muy mal”, dijo el dirigente camionero.

“Inflación descontrolada, suspensiones, tarifazos, despidos, este gobierno va a quedar en la historia como el peor gobierno en contra de los trabajadores”, describió.

“Hay que derrotar, en las urnas, a este modelo que está excluyendo a millones de trabajadores”, dijo Pablo Moyano.

El dirigente camionero sostuvo que el Bono anunciado por el Gobierno Nacional es “un bono fantasma” dado que los dirigentes de la CGT firmaron ese Bono que el 79% de las empresa de la UIA dicen que no lo pueden pagar. “Fueron disciplinados, firmaron el bono para no hacer un paro antes del G20”, dijo.

En materia política dijo “hay que armar un gran frente nacional para derrotar al neoliberalismo y el compromiso es hablar con todos los sectores” y anticipó “tenemos que derrotar en primera vuelta a este gobierno, que está entregando a los trabajadores”.

Sobre el Impuesto a las Ganancias crítico tanto a Macri como al Gobierno de Cristina “Hoy cada vez más trabajadores pagan ganancias y el anterior gobierno no eliminó el impuesto.”

El dirigente sindical sostuvo que para volver a dar esas discusiones primero “hay que humillar con los votos a este gobierno”.

“El Sindicalismo ha dado el puntapié inicial de la unidad, hay varios candidatos”, finalizó diciendo el dirigente de Camioneros.

Comentá la nota