Firmaron convenio para trabajadores municipales

Firmaron convenio para trabajadores municipales
Un convenio que favorecerá a los empleados municipales, que podrán acceder a un coseguro de la obra social IOMA, rubricó en la mañana de hoy el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con representantes del Sindicato de Salud Pública (SSP) de la Provincia de Buenos Aires. La firma de los documentos por parte del SSP la efectuó el tesorero de la entidad, Miguel Angel Zubieta.
“Este es un aporte más que tiene como beneficiario a nuestros trabajadores municipales. Como ustedes saben, desde que asumimos en la gestión municipal hemos articulado distintas medidas en favor de mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados, porque entendemos que si ellos están en una mejor situación, existe otra voluntad para atender las cuestiones que tienen que ver con los vecinos del distrito”, confió el jefe comunal, luego de estampar su firma en el convenio.

“Es muy importante firmar este tipo de acuerdos, que le permitirá a los trabajadores municipales adherir a un coseguro voluntario. Nuestra intención es facilitar el trámite y hacerlo mediante un código de descuento en el recibo de sueldo. Lógicamente que el convenio será refrendado por el Concejo Deliberante, para que los distintos bloques políticos puedan corroborarlo”, aseguró y dejó abierta la posibilidad de que otros sectores tengan la posibilidad de sumarse.

Zubieta contó que el valor de la prestación es del 4% del salario remunerativo y no sólo alcanza al afiliado titular, sino también a todo el grupo familiar que se encuentra a su cargo en IOMA.

“A través del coseguro accedemos a los municipios que quieren firmar un convenio con el Sindicato, pero no participamos de la vida gremial, sino que respetamos que esa actividad la realice el Sindicato de Trabajadores Municipales. Siempre decimos que somos el coseguro que menos cobra y más beneficios brinda. Por eso somos el que más creció en el último tiempo y el más importante que tiene IOMA”, explicó.

Comentá la nota