Se firmaron los decretos para la 2da tanda de obras en el interior provincial

Se firmaron los decretos para la 2da tanda de obras en el interior provincial

El pasado jueves se llevó el segundo encuentro de intendentes con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entre los que estuvieron los municipios más cercanos a la Capital, como Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes y El Trapiche. 

Durante la reunión se definieron las obras que se realizarán en cada uno de los municipios con el 16% extra de coparticipación que los mismos recibirán gracias al histórico fallo de la Corte Suprema sobre las retenciones indebidas.

Por el lado de Juana Koslay, las obras que se realizarán incluyen luminarias, pavimento y el parque Vulpiani, ubicado en la zona de San Roque. “Hemos priorizado, obras de alumbrado público que hacen a la seguridad, pavimento y, como una gran obra que será un icono en la ciudad de Juana Koslay, la concreción del parque Vulpiani, en que se conoce como acueducto Vulpiani, en el ingreso a San Roque que será una obra destinada a los jóvenes, a los vecinos y a los turistas”, dijo el intendente kosleño, Andrés Vallone.

Luego, Vallone dijo que se reunirá la semana próxima con el ministro de Obra Pública de la Provincia, Felipe Tomasevich, para definir las calles a pavimentar, las obras de extensión de alumbrado y la idea es que en quince días, aproximadamente, se llame a licitación para comenzar con las mismas.

Por el lado de La Punta, el intendente Martín Olivero informó que en la ciudad las obras consistirán en la pavimentación de 44 calles de la ciudad.

Junto con La Punta y Juana Koslay, otros de lo municipio favorecidos fueron Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de los Funes y Juana Koslay, con un monto total que asciende a $61.818.610,16. Por el lado del departamento Pringles, se realizarán obras en La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Saladillo y Estancia Grande, por un total de $37.082.225,00.

Durante la reunión con los intendentes sanluiseños, Rodríguez Saá les pidió fue “mejorar las recaudaciones, mantener el equilibrio entre empleados municipales y servicios, y proyectar obras emblemáticas para los departamentos”.

En ese contexto, cabe recordar que, en abril, Olivero puso en marcha, en la ciudad de La Punta, un marcha el plan de regularización de deuda de la Contribución Unificada Municipal (CUM) para optimizar la recaudación de la tasa, lo cual está cumpliendo con sus objetivos tal y como se había previsto. Asimismo, en pocos meses de gestión, ha concretado importantes obras para la comunidad con presupuesto propio y avanza en el desarrollo de nuevos e importes proyectos.

Comentá la nota