Firmaron el pase a planta de cinco mil trabajadores

Firmaron el pase a planta de cinco mil trabajadores

El gobernador y los titulares de ATE y UPCN rubricaron reconocimientos de estabilidad laboral y pases a planta permanente.

 

El gobernador Gustavo Bordet acordó este miércoles con los gremios estatales Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) el reconocimiento de estabilidad laboral y pases a planta permanente en cargos vacantes de contratados con mayor antigüedad, a través de la firma del instructivo final con los alcances de la medida.

“Somos un Estado ordenado”, resaltó el mandatario e indicó que el acuerdo “es un compromiso que habíamos asumido, teniendo en cuenta que desde 2013 no se firmaba un acuerdo de esta naturaleza, lo que generaba un atraso y distorsión de la carrera del empleado público”.

“Por supuesto nos queda mucho por delante pero en esta gestión queremos ir normalizando y regularizando estas situaciones para que luego se den de manera automática”, expresó el gobernador, quien por otra parte agradeció el “acompañamiento responsable” de las organizaciones gremiales.

“Las críticas que nos han hecho las aceptamos y muchos veces nos han llevado a reconocer que nos equivocamos”, sostuvo.

Del acto participaron los secretarios Generales de ATE, Oscar Muntes; y de UPCN, José Allende; los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Gobierno, Rosario Romero; y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

Gremios distinguen a Bordet de Macri

“Mientras a nivel nacional vemos despidos, en Entre Ríos firmamos este acuerdo, los cual es clave para diferenciar los momentos que estamos viviendo. En nuestro país estamos viviendo momentos difíciles, preocupados por la ola de despidos, mientras que en esta provincia sucede lo contrario”, subrayó Muntes.

No obstante, el titular de ATE solicitó la reglamentación definitiva de la carrera y la situación de los trabajadores con contrato de obra, para lo cual entregaron una copia de un proyecto “para trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que hay quienes tienen ocho o 10 años cumpliendo la función”.

Allende, por su lado, comparó que “en la Nación se viven momentos difíciles” y que en la provincia “tenemos un gobierno peronista. Hay sensibilidad, eso es lo que nos diferencia”. El diputado provincial oficialista, a su vez, criticó al intento de “demonizar al empleado público. En esta provincia se reconoce que no somos ñoquis: se atiende la salud, se educa gente, se cuida a los ancianos”.

Comentá la nota