Firmaron un Programa de Apoyo a la formación Sindical de municipales

Firmaron un Programa de Apoyo a la formación Sindical de municipales
Lo suscribieron en el Teatro Roma el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario general de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García. El intendente Ferraresi participó del acto.
El Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada y el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO) y titular del gremio municipal en nuestra ciudad, Rubén García, firmaron un convenio para implementar un Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

El acuerdo fue suscripto durante un acto realizado en el Teatro Roma, del cual participó el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

Tal como informaron desde la Federación gremial, «el Programa de Apoyo a la Formación Sindical está dirigido a los dirigentes, delegados y trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires».

«Este programa brinda asistencia técnica y financiera para el desarrollo de actividades de formación sindical, tendientes a fortalecer a las asociaciones sindicales. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo gremial orientado a promover la existencia de organizaciones sindicales cada vez más calificadas, constituyendo un objetivo de interés nacional necesario para el sostenimiento de un desarrollo económico con justicia social», detallaron.

En el acto, al que asistieron cientos de trabajadores municipales de la provincia, el intendente Ferraresi expresó: «La Presidenta nos empuja a trabajar para seguir soñando y devolverle derechos a nuestros trabajadores, porque tenemos además la convicción de que este es el camino que debemos seguir en la Argentina».

Asimismo, el jefe comunal hizo también importantes anuncios para los empleados municipales, entre ellos, la garantía de un salario mínimo de $ 2700, la reposición de la bonificación por antigüedad del 4% a partir del 1° de enero de 2013, y la creación de una categoría especial que otorga un 45% de aumento para aquellos empleados que estén próximos a jubilarse, con el objetivo de garantizar una mejora en el haber previsional.

Por su parte, el Ministro Tomada destacó que «Ferraresi es un intendente comprometido y que entiende las necesidades de los trabajadores», y agregó: «Este gobierno ha venido a reparar derechos, y solo hay justicia social cuando las organizaciones sindicales son parte de un proyecto político, como sucede en la actualidad».

Finalmente, el titular de la FE.SI.MU.BO agradeció los anuncios realizados por el intendente Ferraresi «porque son muy importantes para devolverles su dignidad a los trabajadores», y aprovechó la oportunidad para hacerle al Ministro de Trabajo un pedido explícito de convocatoria a paritarias, con el objetivo de discutir los ajustes salariales.

Comentá la nota