Firme repudio al Barrionuevo destituyente

Firme repudio al Barrionuevo destituyente
Dirigentes kirchneristas expresaron su enérgico repudio a los dichos del sindicalista del Frente Renovador Luis Barrionuevo, quien había vaticinado una salida anticipada de Cristina Fernández. "Es un pedido que recoge el anhelo y el mandato de (el CEO del grupo Clarín, Héctor) Magnetto", aseguró el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky.
Barrionuevo había sostenido que "la preocupación de la presidenta tiene que ver fundamentalmente con cuál es su salida, sea la corta, la mediana o la larga" y afirmado que "dos años" correspondería a la opción "larga". Incluso sugirió que Sergio Massa y José Manuel de la Sota, referentes del PJ disidente, comenzarán a preparar su candidatura presidencial. Yasky emparentó las expresiones del líder de los gastronómicos a las vertidas días antes por Pablo Micheli, cabeza de la CTA opositora, quien había reclamado que se fueran "todos los ministros" del gabinete kirchnerista, a los que calificó como "vagos" luego de que la central que preside realizara un paro la pasada semana. "Los que no queremos volver a los '90, vamos a defender la continuidad de este gobierno más allá de 2015", dijo Yasky.

El abogado laboralista Héctor Recalde también rechazó los dichos de Barrionuevo. "Que alguien piense eso habla de volver a un pasado que no queremos repetir", analizó. Parafraseando al controvertido sindicalista, el legislador consideró, en declaraciones radiales, que "algunos personajes deberían pensar lo que dicen y dejar de hablar por al menos dos años". El diputado agregó: "Acá no hay ninguna transición, Cristina va por la mitad de su mandato. Es irresponsable decir esas cosas", al tiempo que pidió que Massa y De la Sota "repudien" las declaraciones de Barrionuevo que en su opinión tienen un "hálito destituyente". Además Recalde reclamó ser "más respetuoso con las instituciones".

La presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también se sumó a los repudios. Calificó al gremialista como "gente mala" a la que "no hay que escuchar". La dirigente aseveró en relación a Barrionuevo que "son pocos pero hay medios que les dan espacios, y anuncian catástrofes y cosas terribles, cuando en realidad no pasa eso". «

Comentá la nota