Se firmó acta acuerdo entre el Municipio y el gremio ATE

Se firmó acta acuerdo entre el Municipio y el gremio ATE

El lunes el gremio de ATE llegó a un acuerdo con el intendente Guillermo Mercado, donde, entre otras cosas, se compromete a poner en vigencia desde el 1 de noviembre el convenio colectivo de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes también los concejales y el secretario general de ATE Los Antiguos, quienes estuvieron durante estos días de negociación trabajando codo a codo en búsqueda de soluciones.

Cabe destacar que para llegar a este gran paso, existieron muchas horas de trabajo y diversas charlas, hasta el encuentro de Garzón y Mercado en Río Gallegos; así como también la adhesión del Municipio a la Ley Provincial de Convenciones Colectivas entre el Estado y los Gremios, a través de una sesión especial del HCD local.

Es fuerte el compromiso de ambas partes en avanzar sobre la adhesión definitiva al Convenio Colectivo de Trabajo para el municipio de Los Antiguos y el posterior trabajo sobre el convenio sectorial.Otros puntos del acta firmada el lunes son: el pase a planta permanente de los contratados municipales; la incorporación de los beneficiarios de Planes de Trabajo Sociales, a medida que se vayan generando las vacantes por pase a jubilación de empleados actuales, y la paulatina compra de indumentaria de trabajo de acuerdo a las prioridades pactadas entre las partes.

“Esto marca una actitud política seria y de respeto hacia los trabajadores y el compromiso en adelante de mejorar y aportar para que todos los empleados municipales estén mejor, tarea que en ningún momento claudicaremos y que desde el 2011 venimos llevando adelante”, planteó el intendente Mercado.En tanto, Alejandro Garzón calificó de histórico el acuerdo, que “significa muchos nuevos derechos para los compañeros y para los futuros trabajadores.

Los Antiguos es la segunda localidad que se adhiere al convenio colectivo -marco- y esperamos que resulte de ejemplo para los demás municipios de la provincia”.

La semana que viene, a través de distintos equipos de trabajo, comienzan las reuniones para trabajar en el CCT sectorial, pero para ello será necesario realizar charlas y recorrer todos los sectores.

Comentá la nota