Se firmó el acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación de Obreros y Empleados de Charata

En quince días debería comenzar a funcionar una junta multisectorial que debe analizar los pases a plantas. El gremio reconoció que además de los empleados, también los funcionarios comunales recibirán el aumento salarial acordado.
La Municipalidad de Charata y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales firmaron ayer el acta acuerdo que pone fin al conflicto desatado que incluyó la huelga de hambre del líder del sindicato Guillermo Pinatti.

El intendente Tejedor y Pinatti firmaron el acta acuerdo que establece el 10% de aumento y un 5% más que se va a estudiar según la coparticipación. En el mismo convenio, se quedó dispuesta la conformación de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina en un plazo de 15 días para estudiar quince pases a planta que se van a tratar en la Junta.

En dialogo con Primera Línea, Guillermo Pinatti comentó que “la conformación de la Junta es lo que más le importa porque es la que va a llevar a cabo el trabajo de los pases a planta y la confirmación de los cargos, existen otras cosas que hablamos con el Concejo que no se estipulan aquí pero voy a tomar un grado de confianza de que aquí no va a ver persecución ni ningún tipo de represaría contra los empleados municipales”.

Además, dijo que “lo único que nos queda esperar son esos 15 días para comenzar a trabajar en la conformación de la Junta”, y advirtió que “si no se respeta lo acordado, aunque no figure en el acta que terminamos de firmar tendré que apersonarme en la plaza y hacer mi nueva casita allí pero esta vez va a ser más fuerte. Y me voy a hacer escuchar de nuevo”.

Pinatti adelantó que va a respetar “todos los puntos que como autoridades le corresponden y a mí también como autoridad y representante de mis compañeros”.

Dijo que la conformación de la Junta de Admisión Calificación y Disciplina era un viejo anhelo de los municipales, porque “antes las cosas se hacían a gusto y paladar de ciertas personas”, y explicó que “la Junta va a estar representada por concejales, representantes del Ejecutivo, jefe de Personal y representado por los dos gremios”, y aseguró que “lo importante es que en cada tramo, cada lucha que se logre sea beneficiado el empleado municipal, ninguno de los gremios”.

Además, afirmó que “si no hay respeto, quien habla volverá al lugar donde estuvo”.

El dirigente sindical admitió que los aumentos de sueldos irán también a los funcionarios “no nos queda otra alternativa, pero por supuesto queda en una desventaja. Hay que seguir trabajando mejorando lo que es la calidad de vida del empleado municipal, lo que más nos interesa es darle una seguridad y estabilidad del empleado, si la Junta funciona como corresponde hasta fin de año podremos solucionar muchos de los problemas de los contratado con relación de dependencia, para que lleven una alegría a su familia de saber que son empleados de la municipalidad y tendrá el respeto que se merecen como así también la confirmación de los cargos”, para destacar por último que “hay gente que hace 26 años vienen subrogando”.

Comentá la nota