Se firmó acuerdo entre la UTN y Petroleros Jerárquicos

Se firmó acuerdo entre la UTN y Petroleros Jerárquicos
Lo hace a través de un convenio marco con la Universidad Tecnológica Nacional, que fue firmado el viernes 12 de julio en la sede central del Sindicato Petrolero Jerárquico entre ambas partes, con la presencia del presidente mutualista, José Llugdar y el Decano de la Facultad Regional Sur de esa casa académica, Martín Goicoechea.
Al respecto, el Secretario de la Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Facundo Barboza, señaló que vienen trabajando en esto desde hace un buen tiempo: “hace un año y medio nos visitó por primera vez el Decano y surgió esta posibilidad por la necesidad mostrada desde los compañeros. Esto es un poco acercarles la Universidad a ellos, a los Afiliados”, consideró.

Barboza remarcó que en esto, corre para ellos la posibilidad de poder capacitarse y realizar una tecnicatura y acceder a la Universidad más fácilmente a través de la Ley, que prevé que aquellos que no hayan terminado el secundario, puedan obtener una tecnicatura previa a una nivelación en la Universidad. “Y eso nos parece importante, porque después viene una tecnicatura superior, luego una licenciatura y más adelante una ingeniería. Queremos acercarle la universidad a los compañeros, esa es la idea”, insistió.

Por su parte Goicoechea, Decano reelecto de la Facultad Regional Sur de la Universidad Tecnológica Nacional en Río Gallegos, explicó las características del convenio marco firmado entre las partes luego de las importantes reuniones realizadas y que tendrá un vasto alcance en la Patagonia Austral.

“Hace un tiempo que estamos trabajando juntos. El convenio vincula a las dos instituciones, a la nuestra y a la Mutual de Jerárquicos por el otro. El acuerdo tiene amplia incumbencia y se pretende, en la medida que avance la relación y en la necesidad de trabajar juntos, hacer a su tiempo los correspondientes convenios específicos”, describió.

Comentó que el convenio es con la Mutual, y que donde ésta necesite que se vaya a trabajar de forma conjunta, allí estará la casa de altos estudios.

“Independientemente del ámbito, el vínculo es entre las dos instituciones y permite potenciar la Universidad Obrera Nacional creada en 1948 por el General Perón, cuyo destino es el de trabajar junto al trabajador y en ese plano es que se arribó a este convenio con la Mutual Jerárquica”, analizó.

Goicoechea adujo que la UTN tiene convenios de esta naturaleza en su consideración de tener que estar donde los trabajadores lo necesiten, sea con asistencia, capacitación, y lo que la Universidad les pueda brindar. “Y qué mejor que hacerlo a través de esta Mutual de Jerárquicos, en forma conjunta”, dijo.

Medios, vínculos y expectativas

La Universidad Tecnológica lo que pondrá a disposición es toda la infraestructura, estructura, recurso humano y todos los medios con los que cuenta hoy, que están a disposición de este convenio, ya sean capacitadores, tecnología, medios audiovisuales y el equipamiento que tiene la facultad, estarán para el trabajo conjunto.

Comentá la nota