La UIA firmó un acuerdo con Neuquén para darle más valor al gas de Vaca Muerta

La UIA firmó un acuerdo con Neuquén para darle más valor al gas de Vaca Muerta

"La única manera de ser económicamente federal es que se instalen las industrias en las localidades y ese entramado productivo vuelva a crecer”, afirmó Miguel Acevedo

 

La Unión Industrial Argentina ( UIA), la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU) y el gobierno de Neuquén firmaron hoy un convenio de cooperación para fomentar la articulación público-privada con miras a la industrialización de los recursos naturales.

El documento fue firmado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Miguel Acevedo, con el fin de agregar valor industrial en la provincia patagónica al gas de la formación geológica Vaca Muerta, en pos del futuro energético.

" Vaca Muerta es el polo industrial más importante de Latinoamérica, lo cual se traduce en múltiples oportunidades que estamos decididos a que sean aprovechadas por nuestras pymes, trabajadores, empresarios y comunidades", manifestó Gutiérrez y agregó que con la firma del acuerdo "se defiende y profundiza activamente este sendero de crecimiento y progreso".

El mandatario neuquino destacó la asistencia de la UIA por "la capacidad técnica que tiene el organismo, así como el entramado de su red de empresas industriales, para poder identificar y desarrollar alternativas para el agregado de valor industrial del gas de Vaca Muerta".

"Es un tema muy importante que tenemos que trabajarlo y por eso hemos ido a buscar a la UIA y a algunas otras entidades empresarias como son la Cámara de la Industria Química y Petroquímica; el Centro Argentino de Ingenieros y las universidades locales, de modo de poder identificar oportunidades", explicó el gobernador.

Por su parte, Acevedo expresó que en la UIA “están todas las provincias y la representación de todas las regiones de la República Argentina, incluyendo ahora la Unión Industrial de Neuquén”. 

“Lo que tenemos que buscar es agregar valor para que quede en las regiones, que justamente seamos un país económicamente federal", subrayó Acevedo y aseguró que "la única manera de ser económicamente federal es que se instalen las industrias en las localidades y ese entramado productivo vuelva a crecer”.

Luego de la firma del acuerdo, se dio lugar a la presentación para empresarios del sector y a exposiciones sobre Futuro Energético y Valor Agregado Industrial en Neuquén.

Comentá la nota