Se firmó acuerdo y se reanudaron servicios de Dumas y Plaza

Se firmó acuerdo y se reanudaron servicios de Dumas y Plaza
El Grupo Plaza finalmente aflojó. Firmó un acuerdo para reincorporar a un chofer despedido, los trabajadores levantaron el piquete que tenían en el depósito de Santa Rosa y los servicios urbanos, de media y de larga distancia comenzarán a restablecerse lentamente durante la noche de este miércoles.
El Grupo Plaza tiene concesionado el servicio de micros urbanos en la capital provincial y el de interurbano desde Santa Rosa a Toay. También posee servicios de mediana y larga distancia, a través de Dumas Cat.

Los choferes y sus familias hicieron un piquete desde las 13 del martes, en los portones de la empresa, en avenida Santiago Marzo casi Luro.

Desde el martes y durante un día y medio, no salieron micros a Buenos Aires, San Luis, General Pico y Toay. También la ciudad capital se quedó sin colectivos.

La firma

El acuerdo se firmó a las 21 entre los gremialistas de la Unión de Conductores de la República Artgentina (UCRA) y el Grupo Plaza en la Dirección de Relaciones Laborales de La Pampa.

Los choferes -nucleados en UCRA, luego de romper con la Unión Tranviario Automotor- reclamaron mejores micros y la reincorporación del chofer Néstor Pacheco, quien fue despedido porque transitaba en un colectivo sin frenos.

Irregularidades

La UCRA denunció a Diario Textual que los micros urbanos del Grupo Plaza tienen fraguada la documentación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Si se comprueba, la municipalidad tendría que rescindirle la concesión.

"Los micros no tienen la VTV... Solamente tienen unos cinco micros en condiciones y usan esas VTV para el resto", disparó José Cisneros, secretario general del gremio de la UCRA, en diálogo con este diario. Es decir, según la acusación, utilizan las obleas de las VTV en vehículos que no tienen aptitudes para transitar.

El sindicato está denunciando las malas condiciones de los micros. Sin la VTV, está en riesgo la seguridad de los conductores y los ciudadanos.

Esta denuncia hizo recordar otra grave irregularidad: hace unos años, en el Gobierno de Néstor Alcala, se comprobó que la empresa El Indio "inflaba" los recorridos para, así, cobrar más subsidios, según la acusación de ese entonces.

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