Se firmó un convenio entre SMATA Y LA Mutual de Ex Agentes de YPF.

El pasado viernes 2 del corriente, en dependencias del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), se firmó un convenio entre la Organización Sindical de los Mecánicos y la Mutual de Ex Agentes de la otrora petrolera estatal.
Con el objeto de brindar atención médica primaria a los ex empleados de YPF la mutual que los nucléa firmó este acuerdo con la mutual “Metalmecánica”, perteneciente al SMATA de esta ciudad.

Las prestaciones se llevarán a cabo en el Policlínico que posee el SMATA, el cual está ubicado en la avenida Independencia 1462 y cuenta en sus consultorios con más de veinte especialidades médicas además de odontología, laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos y ecógrafo de última generación.

El convenio fue refrendado por el Sr. Carlos Rodríguez en carácter de presidente de la Asociación Mutual Metalmecánica y representando a la Mutual de los Ex agentes de la petrolera de bandera Nacional firmó el mismo el Sr. Norberto Romadán y alcanzaría a unos 700 afiliados de esta última Mutual, la cual en contrapartida brindaría servicios a los afiliados de la entidad del SMATA.

“Esta es una muestra más, de que la solidaridad entre los Trabajadores es el único camino para la defensa de las Obras Sociales de los propios Trabajadores” remarcó Norberto Romadán. Por su parte el representante del SMATA, Carlos Alberto Rodríguez, sostuvo que: “En estos tiempos donde la medicina pre-paga se ha mercantilizado convirtiéndose en empresas recaudadoras, la unión de los Trabajadores es la herramienta más directa para defender los aportes que hacen los mismos los cuales sólo deben destinarse a la salvaguarda de la salud del grupo familiar, cumpliendo así con uno de los principios de la verdadera Medicina Social”.

Comentá la nota