Fiscal que denunció a la Presidenta: "Desearía no acusar pero tengo las pruebas"

Fiscal que denunció a la Presidenta:

El fiscal federal Alberto Nisman denunció a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el presunto "encubrimiento" de Irán en el atentado a la AMIA perpetrado en 1994.

Tras el revuelo que generó la acusación, el fiscal aseguró que no le "causa gracia" hacer la imputación sobre la jefa de Estado y comentó que "no hay nada personal" hacia ella, pero añadió: "Desearía no acusar pero tengo las pruebas. Y si no las presento, cometo un delito. La documentación y las escuchas son tremendamente voluminosas".

Sostuvo luego que el motivo que tuvo el gobierno argentino para realizar el supuesto pacto fue "acercarse geopolíticamente a Irán, restablecer relaciones diplomáticas y realizar acuerdos comerciales para intercambiar petróleo por granos, hasta allí legitimo".

"El problema fue que ante esa decisión dijeron que el proyecto político era inviable mientras existan las imputaciones por la causa AMIA, por lo que había que borrarlas", fundamentó.

Nisman analizó que "el gobierno de Néstor Kirchner fue el que más hizo por el esclarecimiento del atentado de la AMIA" pero destacó que "esto empezó luego de su muerte".

"Se dijo que el memorándum del 2013 fue el inicio para destrabar la causa, pero es mentira. Fue la finalización de un proceso de impunidad que comenzó en 2011. Cristina Kirchner le ordenó a su canciller Héctor Timerman que había que desvincular a Irán de la causa AMIA. Y le ordenó negociar", acusó el funcionario judicial.

Comentá la nota