Fiscal insta el procesamiento de diez dirigentes de ATE

Fiscal insta el procesamiento de diez dirigentes de ATE

El fiscal Martín Pezzetta solicitó al juez de instrucción que se resuelva el procesamiento de una decena de dirigentes de ATE por su participación en la protesta desarrollada en la Municipalidad de Contralmirante Cordero, en mayo de este año.

 

“Desde la fiscalía consideramos que ya se ha agotado la investigación porque se ha reunido toda la prueba necesaria para avanzar sin demoras con el procesamiento y lo que resta del proceso”, afirmó Pezzetta. Asimismo, agregó que “en mi opinión, tenemos prueba suficiente para oportunamente llegar a juicio y obtener una condena”.

En cuanto al hecho, Pezzetta indicó que sucedió el 27 de mayo de 2016 cerca de las 13.10, cuando los dirigentes gremiales realizaban una protesta y reclamos al intendente municipal. “En el lugar, se encontraban presentes policías e integrantes del grupo especial COER, intentado resguardarlo. El hecho se agravó cuando quienes encabezan la protesta comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el palacio municipal destrozando numerosos vidrios, la puerta del edificio y el Salón de Usos Múltiples Municipal, entre otros espacios”, dijeron oficialmente desde el Ministerio Público.

Contra algunos de los dirigentes acusados en esta causas, además, se está desarrollando otra investigación por el supuesto delito de daño agravado hacia el edificio de la Comisaría de esa ciudad, hecho sucedido el pasado 19 de mayo.

Comentá la nota