El fiscal Pollicita se opone a que el "Caballo" Suárez recupere la libertad mientras siga procesado

El fiscal Pollicita se opone a que el

El fiscal federal Gerardo Pollicita se opuso a conceder la excarcelación al detenido ex titular del SOMU , Omar "caballo" Suárez, por entender que todavía mantiene influencia sobre afiliados a su gremio y podría impulsar acciones para entorpecer la investigación.

En un dictamen presentado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien tendrá la última palabra sobre el pedido formulado por la defensa del dirigente sindical, el fiscal advirtió que, pese a que el gremio de los obreros marítimos está intervenido por orden del magistrado desde febrero, allegados al sindicalista preso siguen usando "vehículos, celulares" y ocupando lugares en edificios del sindicato.

Además, como había advertido el juez ayer en el fallo en el que lo procesó y dictó su prisión preventiva, el fiscal recordó que, luego de la intervención, allegados a Suárez habrían retirado de la sede del sindicato cajas con documentación para esconderlas en un campo de Puerto Madryn.

La defensa del detenido pidió ayer la excarcelación luego de hacerse efectiva por la mañana en los tribunales federales de Retiro la orden detención que acompañó al procesamiento dictado contra Suárez como jefe u organizador de una asociación ilícita que habría extorsionado a empresas marítimas y defraudado con distintas maniobras a los afiliados al SOMU.

Tras el dictamen de Pollicita, deberá expedirse el juez y, luego, su decisión será apelable ante la Cámara Federal porteña.

En las últimas horas, Suárez fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Comentá la nota