Fita aclaró sus dichos sobre los “compañeros diputados”

Fita aclaró sus dichos sobre los “compañeros diputados”

El secretario general de la CGT Ubaldini Gustavo Fita se refirió con dureza a los dos diputados que fueron propuestos por la CGT Ubaldini Comodoro y ratificó que ninguno de ellos representó el modelo gremial, desde donde fueron propuestos a las bancas.

Fita dijo ayer a Crónica que en declaraciones a un medio del Valle su intención como referente de la CGT Ubaldini no fue confundir a la audiencia por lo que decidió aclarar que en ningún momento sus  expresiones estuvieron dirigidas a los  diputados Vicente Jara ni José Karamarko sino que se refirió directamente a los legisladores María José Llanes y Adolfo Mariñanco.

En este sentido señaló que “Jara y Karamarko no responden a la CGT, uno representa al comercio desde hace muchos años y el otro a la UOM y por la CGT del Valle” dijo.

Sobre los diputados Mariñanco y Llanes, Fita manifestó que “son de Comodoro,  fueron por la CGT Ubaldini y en el plenario marcaron algunos compañeros que no son representativos del movimiento obrero porque nunca representaron a los intereses de los trabajadores sino a sus propios intereses” expresó.

En el mismo marco, el gremialista indicó que el objetivo es que “cada uno de los representantes del movimiento obrero que pueda tener la posibilidad de representar en la cámara a la CGT por intermedio del movimiento político sindical sea un compañero que después no salte el charco y se vaya a otro modelo” dijo en referencia a la diputada Llanes.

Comentá la nota