Fita acusó a Camioneros y Luz y Fuerza de romper la Corriente Sindical

Fita acusó a Camioneros y Luz y Fuerza de romper la Corriente Sindical
El titular de la CGT comodorense, Juan Carlos Fita, dijo que el plenario convocado hoy en Comodoro Rivadavia «lo han hecho Camioneros y Luz y Fuerza solamente, hablan de la Corriente, pero no es la totalidad de los gremios, no hablan de los demás gremios», al tiempo que ratificó lo actuado el viernes pasado cuando fue ratificado por otro período en la central obrera de la zona sur, y dijo que los papeles se están presentando a nivel nacional.
Lamentó que se haya llegado a esta situación de ruptura, pero dijo «eso ya está, se va a seguir marcando y los diputados van a trabajar en un conjunto, pero nosotros no vamos a participar». Sostuvo que ambos gremios sostienen que «tienen que conducir la Corriente y que nosotros de esa forma no vamos a seguir más adelante porque se tendría que haber dado un conjunto de cosas».

Explicó que la situación del movimiento obrero, ocurre que «por un lado los 30 gremios que componían la Corriente y gremios que se sumaron para la normalización de la CGT no estamos de acuerdo en esas cosas», y afirmó «nos sentimos por ahí usados, cuando necesitaban los gremios vinieron a la CGT para conformar una cantidad de gremios hermanos y ahora tendrán que convocar ellos, nosotros no vamos a participar».

Reconoció Fita que «estas cosas le hacen mal al movimiento obrero» cuando en realidad «el pensamiento es uno sólo, es trabajar para el FPV a través de la compañera Cristina, el compañero Martín Buzzi en el gobierno y el compañero en Comodoro Rivadavia Tano Di Pierro».

Por ello afirmó que en este estado «la Corriente realmente no pudo seguir adelante, seguirá con nuevos conductores que tiene ahora y nosotros seguiremos por nuestra parte tratando de unificar el criterio». Y aclaró: «Nosotros no rompimos nada, sino la gente del otro lado fue la que rompió cosas, hablando y diciendo un montón de cosas y criticando a dirigentes gremiales, que no se pueden manejar de esa forma».

Comentá la nota