Flamante titular de la CTA local afirma que en Mar del Plata "hay un 40% de trabajo en negro"

El flamante secretario general de la CTA regional General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce, Ángel D'Amico, aseguró que una de las problemáticas “más graves” en la ciudad de Mar del Plata es la gran cantidad de personas con empleo informal. “El 40% de los trabajadores está en negro”, dijo.
Según se informó desde la conducción de la CTA Regional General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce, el 9 de diciembre se realizó la elección complementaria en varias provincias y en Mar del Plata donde, solamente y de acuerdo al mandato de la Junta Electoral, se realizó en una sola mesa.

Tras el escrutinio, se reconfirmó el triunfo de la Lista N° 1, cuyos referentes, Ángel D'Amico y Carlos Díaz, manifestaron: “Fue una elección donde los trabajadores demostramos que sabemos organizarnos”.

En ese contexto, aseveraron: “Hoy nos toca conducir y convocamos a todos los sectores gremiales y sociales, como así también a los compañeros de las 3 listas que participaron en la elección, a unirnos y luchar por los derechos que tenemos los trabajadores, por el 82 % para nuestros jubilados, para que no haya más indigentes, porque el hambre es un crimen y por los problemas sociales que tiene nuestra ciudad que sólo con trabajo y unidad podremos intentar solucionarlos”.

“Como lo habíamos prometido, ya estamos demostrando nuestro compromiso estando en la calle, acompañando y trabajando por la recuperación del Frigorífico Sadowa o las gestiones por los reclamos de los trabajadores tercerizados en los Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires”, añadieron.

Por su parte, en declaraciones a FM Ciudad 99.1, D'Amico aseguró que “una de las problemáticas más graves que tiene Mar del Plata es la gran cantidad de empleo en negro: el 40% de los trabajadores está en negro”.

Y remarcó que es importante trabajar para “terminar con la falta de trabajo y la inseguridad” porque “la falta de trabajo y de contención por parte del Estado a toda una masa de familias marplatenses que está fuera del sistema, es lo que genera inseguridad”.

Comentá la nota