Flamini amenaza con reducir 40 % el servicio, si los concejales no aprueban el aumento del boleto

Flamini amenaza con reducir 40 % el servicio, si los concejales no aprueban el aumento del boleto
Envió una nota formal al Concejo Deliberante advirtiendo esta situación. Puso como plazo el próximo lunes. Además, dice que peligra el pago de sueldos a los choferes. Recordemos que la Cooperativa, está pidiendo un aumento de boleto, y que el mismo llegue a los $ 3.50.
Durante la mañana de este martes, los concejales de nuestra capital recibieron con asombro una nota enviada por Gustavo Flamini, presidente de la Cooperativa Riojanos, a cargo del servicio de colectivos urbanos.

En la misma, “avisa” que si los ediles no aprueban un aumento en el boleto, y llevarlo a 3.50, a partir del próximo lunes reducirán el servicio a modo de protesta. En el mismo texto, destaca que la situación económica es difícil y por tal motivo peligra el salario de los choferes el próximo mes.

“Me llama la atención el tenor de la nota”, dijo el edil Enrique Rodríguez, quien anticipó que el ánimo del cuerpo no es aumentar y más aun con este tipo de notas. “Es una clara extorsión”, concluyó Picana.

“Es difícil dar una opinión sobre esto: no es democrático, ni republicano. Hay que tomarlo risueñamente, pero tiene un carácter de imposición que no vamos a tolerar” manifestó el edil. Además Recalde agregó que “evidentemente lo que noto en este Concejo no hay voluntad para otorgar ningún aumento menos con este tipo de notas”.

“Vamos a tratar esto como un acto demagógico, creen que tienen un poder y absolutismo que no estamos de acuerdo” puntualizó.

Comentá la nota