Florencia Saintout acompañó a Maximo Kirchner durante un acto universitario realizado en La Plata

Florencia Saintout acompañó a Maximo Kirchner durante un acto universitario realizado en La Plata

La decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, y concejala y principal referencia del kirchnerismo de La Plata, estuvo con Máximo Kirchner en el Plenario de la Provincia de Buenos Aires de La Cámpora Universidad, que tuvo lugar este sábado en la Facultad de Bellas Artes. 

 

Antes, y como viene haciéndolo en forma sistemática informó sobre su recorrida por barriadas de la capital bonaerense, en diálogo con los vecinos.

Máximo Kirchner tuvo a su cargo el cierre del acto que contó con la presencia de varios dirigentes de la organización La Cámpora, entre ellos Andrés “el Cuervo” Larroque. Otra referencia de ese espacio, Wado de Pedro, informó por Twitter sobre la reunión.

Saintout, decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y concejala y principal referencia del kirchnerismo de La Plata, estuvo con Máximo Kirchner en el Plenario de la Provincia de Buenos Aires de La Cámpora Universidad, que tuvo lugar este sábado en la Facultad de Bellas Artes. Antes, y como viene haciéndolo en forma sistemática informó sobre su recorrida por barriadas de la capital bonaerense, en diálogo con los vecinos.

“Por la tarde estuvimos en Tolosa. Primero fuimos al comedor Los Carreros, que tiende una mano a más de 40 familias, y luego en el comedor El Rincón de Guadalupe en 122 y 527, que todos los días prepara la merienda y la cena para alrededor de 90 familias. Conversamos sobre las necesidades de los vecinos, y sobre todo de los pibes del barrio, que están sufriendo las políticas de hambre del gobierno. Los vecinos están muy angustiados”, dijo desde Facebook.

En la misma red social, Florencia Saintout consignó: “esta mañana compartimos unos mates con vecinos y vecinas de Ringuelet en la unidad básica ‘La Patria es el otro’, de La Cámpora, donde hicimos un diagnóstico sobre la situación actual de nuestra ciudad y la del barrio. Luego, recorrimos la zona y escuchamos la preocupación de decenas de familias ante la incertidumbre de la relocalización por las obras del arroyo El Gato, una delegación municipal descomprometida, el deficiente mantenimiento del espacio, la falta de trabajo y la precarización laboral de los y las cooperativistas, los problemas recurrentes con la recolección de basura, entre otras problemáticas. Los vecinos tienen claro que en nuestro proyecto están todos y todas, y que los barrios ocupan un lugar central. También sabemos que es fundamental que sigamos profundizando la organización para defender los derechos del pueblo y recuperar la Patria”.

Comentá la nota