Florencia Saintout: “Vamos a construir la posibilidad de que sea intendenta en las próximas elecciones”

Florencia Saintout: “Vamos a construir la posibilidad de que sea intendenta en las próximas elecciones”

La diputada bonaerense participó de la jura de los nuevos concejales del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de La Plata. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO habló del panorama político que se aproxima, hizo un análisis de las últimas elecciones y confirmó que comenzará a trabajar para intentar ser intendenta en 2023.

¿Cómo estás viviendo estos días con los cambios de gobierno?

Estos son días que se viven con mucha esperanza, venimos de 4 años en los que todos los días había malas noticias para la inmensa mayoría. Va a costar revertir esto pero el proceso va a ser al revés y espero que todos los días tengamos una buena noticia.

¿Le crees a Garro cuando dice que en su segundo mandato se va a centrar en el empleo?

No, yo y el 41% de los vecinos no le creemos. En su primer mandato Garro no hizo nada por la gente así que no creo que en el segundo cambie algo.

¿Qué análisis haces de las elecciones a nivel local?

Hicimos la elección más grande del peronismo en su historia. Perdimos muy pocos puntos desde las PASO a octubre pero no vimos que había un voto nuevo y de otros sectores que fueron directamente a Garro.

Fue una campaña muy desigual, con una utilización obscena de recursos. Creo que Garro debería dar explicaciones al respecto, porque fue algo muy visible y que le llamó la atención a muchísimos vecinos.

Seguramente nosotros cometimos errores pero hubo una gran desproporción frente a la campaña infernal que hicieron para no perder la capital de la Provincia.

Nuestra evaluación es que salimos fortalecidos de este proceso porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo para construir una fuerza política a la que cuando le toque gobernar, que no tengo dudas será en cuatro años, lo haga sin errores y sabiendo dónde tiene que estar para mejorar la vida de los platenses.

¿Se puede lograr la unidad del peronismo platense?

Creo que hemos demostrado que podemos trabajar en unidad con todas las diferencias y tensiones. Las elecciones fueron una demostración porque no se perdieron muchos votos de las PASO a las generales. El peronismo de la ciudad va madurando y mejorando. Lo que hemos aprendido es que lo debemos hacer juntos porque sin unidad no es posible.

¿Vas a seguir en la Legislatura o podrías integrar el gabinete de Kicillof?

Siempre estaré en el lugar que haga falta. Ahora creo que es muy importante que me quede en la ciudad de La Plata si vamos construir la posibilidad de ser intendenta en las próximas elecciones como muchos compañeros y compañeras lo desean.

¿Estás confirmando que vas a ser candidata a intendente en las próximas elecciones?

Hemos sacado más de 170 mil votos después de ganar una interna, ¿cómo no vamos a pelear la siguiente elección? Es una responsabilidad, no un afán personal. Tengo que seguir estando vinculada a La Plata.

Aparte, en la legislatura es un lugar en el que hay que construir unidad, que será muy importante porque el gobierno de Axel deberá funcionar de una manera totalmente distinta, dictando leyes que favorezcan al pueblo.

¿Puede llegar a suceder que Kicillof destine menos recursos a La Plata por estar gobernada por Cambiemos?

Garro es muy mentiroso cuando dice ‘no me importa tu partido’, pero cuando Axel dice que va a gobernar para todos y todas las bonaerenses lo hace porque no le importa el color del gobierno local, sino porque gobernará para que la gente esté mejor. Los platenses vamos a estar mejor, no por Garro, sino por el gobierno de Axel en la Provincia y el de Alberto y Cristina a nivel nacional.

Comentá la nota