Florencio Randazzo dio un nuevo paso hacia una posible candidatura

Florencio Randazzo dio un nuevo paso hacia una posible candidatura

Se reunió con los principales dirigentes del grupo que impulsa su candidatura y les pidió salir a buscar apoyo en toda la provincia de Buenos Aires

El tiempo comenzó a correr más rápido en los relojes peronistas. Especialmente en los de aquellos que tiene la intención de ser candidatos en las próximas elecciones legislativas y ganar terreno en la lucha por liderar el PJ en los años venideros.

Florencio Randazzo es uno de los nombres propios que más se pronuncian en la vida interna del peronismo. Junto al ex gobernador Daniel Scioli son los hombres que parecen posicionarse para dirimir las próximas candidaturas del espacio en las PASO.

De cara a ese momento crucial en el que se zanjarán las diferencias internas, el ex ministro del Interior se juntó con los principales dirigentes que respaldan su candidatura y les pidió comenzar a buscar apoyo en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires. Respaldos dentro y fuera del peronismo.

En una oficina del microcentro porteño estuvieron junto a Randazzo el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el intendente de Bolívar, Bali Bucca y el presidente del Bloque Justicialista en Diputados y referente del gremio SMATA, Oscar Romero.

También estuvieron el diputado provincial del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro; uno de los directores que tiene el Banco Provincia, Eduardo "Lalo" Di Rocco; el diputado provincial del FPV-PJ Marcelo Feliú; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Jorge Sasia y el senador provincial Norberto García.

Durante el encuentro se resolvió salir a juntar los avales necesarios para presentar las listas de precandidatos y se reforzó la idea de competir en las PASO, más allá de quién encabece la lista con la que se compita.

No importa si es Cristina Kirchner o Daniel Scioli. En el randazzismo están convencidos de que para ganar los próximos comicios y comenzar con la restructuración del PJ hay que dirimir las diferencias en una elección interna. "¿Vamos a competir con el mismo equipo que perdimos? Tenemos que tener ideas nuevas", le aseguró a Infobae uno de los dirigentes que estuvo en la reunión y que descartó por completo la posibilidad de negociar una lista de unidad con el sector más kirchnerista.

A partir de este miércoles los dirigentes que conforman el espacio comenzarán a recorrer la Provincia para acumular voluntades. Tienen como objetivo reunirse con diputados y senadores de la Provincia, intendentes del Interior y dirigentes de localidades en las que el peronismo perdió las últimas elecciones.

Algunos de los presentes en la reunión le plantearon a Randazzo cuándo va a hacer pública su candidatura. "Yo no soy un panelista de televisión, por eso no hablo. No hablo con los medios pero hablo con la gente", les respondió.

Durante la extensa reunión, el ex ministro realizó una fuerte crítica a la gestión de Mauricio Macri y les ratificó a todos que está en la antípodas del gobierno de Cambiemos. Además, les dejó en claro cuál es su posición con respecto a la interna. La lista que formen y que él encabece competirá en las PASO. No hay lista de unidad y ni una lista que vaya por afuera de la interna del PJ Bonaerense.

"La mejor herramienta es que el peronismo le devuelva a la sociedad la posibilidad de elegir candidatos", sostuvo el ex ministro ante la mirada de los dirigentes que están dispuesto a acompañarlo en este nuevo tiempo de elecciones.

Además de la lucha interna en la Provincia, Randazzo le dedicará tiempo a futuras reuniones con gobernadores y dirigentes del peronismo nacional. Pretende que su figura no quede atada a Buenos Aires y posicionarse como una figura nacional dentro del PJ. Aunque por delante esté la dura batalla electoral en territorio bonaerense, los anhelos de crecimiento alcanzan el año 2019, cuando los argentinos vuelvan a elegir presidente.

Comentá la nota