“A Florencio siempre se lo encontrará en el mismo lugar: el peronismo”

“A Florencio siempre se lo encontrará en el mismo lugar: el peronismo”

Lo expresó la doctora Florencia Casamiquela, en su visita a nuestra ciudad. Llegó motivada por el tema de las fumigaciones cerca de las escuelas rurales.

Florencia Casamiquela, -ex candidata a diputada nacional por el espacio que encabezaba Florencio Randazzo-, estuvo anoche en nuestra ciudad y, en particular, en la sede del Partido Justicialista, reuniéndose con la concejal Carla Tomasini y la consejera escolar Leticia Berdugo, de nuestra ciudad, junto a otras dirigentes de localidades vecinas, refiriéndose a la resolución sobre aplicación de agroquímicos en la zona rural, cerca de los establecimientos educativos.

Casamiquela advirtió que la Resolución “vulnera disposiciones de orden constitucional y la prohibición de fumigar a menos de 1000 metros cuando se fumigue por tierra y a menos de 2000 metros cuando se fumigue por vía aérea”, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó recientemente las fumigaciones con agrotóxicos sobre escuelas hasta las 7.59 de la mañana, desoyendo todos los fallos judiciales y ordenanzas municipales que lo impedían, detectándose la presencia del peligroso herbicida glifosato en los pozos de agua de dos escuelas rurales de San Antonio de Areco.

La presentación, en la conferencia con los medios, la llevó adelante el profesor Rubén Darío Speranza, presidente del Partido Justicialista, en cuya sede atendió al periodismo. Allí el ex intendente local expresó “Me siento orgulloso de recibir a Florencia, en una mesa de trabajo, buscando mejorar la calidad de vida de los chicos, docentes y sus familias cercanos a las escuelas rurales. Y te felicito por la labor que venís haciendo junto a Florencio Randazzo”.

 

“Siempre en el peronismo”

Durante el diálogo con el periodismo chivilcoyano presente, a Casamiquela se le preguntó sobre Florencio Randazzo expresando “La situación de la Argentina es muy compleja. Nuestro país está atravesando una crisis en lo económico y social muy aguda. También una crisis desde lo político. En este contexto nosotros  vemos que eso se cristalizó en la elección anterior y en estos últimos meses, una tremenda fragmentación en lo que refiere a la representación política.

Con lo cual, Randazzo, con la responsabilidad que lo ha caracterizado en toda su historia política e institucional, verdaderamente se ha despojado de ambiciones personales, para contribuir a generar consensos políticos que nos permitan arribar este año a una propuesta electoral que contemple a la inmensa mayoría que hoy no se siente representada y me parece un enorme acto de generosidad.

Es una manera de pensar un país en serio, pensar una propuesta de país que nos permita ponernos de pie, salir adelante. Lo que se viene después de las elecciones es un contexto muy difícil, y lo viene advirtiendo Florencio hace rato, el próximo gobierno será un gobierno de emergencia, que necesitará de todo para salir adelante”.

Cuando se le preguntó si ese todo involucra a Kirchner y sus dirigentes, de los cuales Florencio Randazzo salió ileso, con una imagen sin corrupción, Casamiquela dijo “Florencio es el mejor cuadro de estado que tiene la Argentina. Pero no se trata de un solo dirigente sino que se trata de tener una construcción amplia, un proyecto de país. Enmarcado en el país que queremos, con hombres y mujeres de bien, estoy segura que nos vamos a encontrar en una opción electoral que nos ofrezca esperanza y nos garantice un futuro mejor”.

Finalmente sobre si podremos ver a Randazzo en las próximas semanas dijo “A Florencio siempre lo vamos a encontrar donde siempre estuvo; en el peronismo”.

Comentá la nota