“La flota fresquera está prácticamente inmovilizada”

“La flota fresquera está prácticamente inmovilizada”

El secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, trazó un balance de la reunión mantenida por una comitiva de actores de la pesca con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y demás integrantes del gabinete nacional.

Durante el transcurso de la reunión la comitiva presentó su visión acerca de la preocupante situación por la que atraviesa el sector y le solicitó a Capitanich que escuche el clamor de los compañeros portuarios que solicitan la activación del puerto para mantener a sus familias y lo único que aprecian es que hay más despidos, barcos amarrados en los muelles y empresarios demasiado tranquilos ante una situación de real crisis pesquera que cruza a la industria de mayor contenido socio y económico de Mar del Plata.

La flota fresquera está prácticamente inmovilizada porque los empresarios atienden prioritariamente a los barcos congeladores”, expresó Pedro Fernández.

“Pretendíamos que el señor Jefe de Gabinete conozca por boca de los trabajadores – quienes no tenemos necesidad de mentirle – que cuando los barcos están parados los únicos beneficiarios son algunos especuladores que quieren manejar la actividad sin escrúpulos”, señaló.

A su vez, Pedro Fernández se mostró orgulloso del trabajo que se viene realizando desde el seno de la C.G.T. Mar del Plata a través de la unión palpable de todos los gremios que la componen.

Los temas que se expusieron ante los ministros son de una necesidad primordial para la que actividad pesquera local tome un nuevo impulso a través de la generación y sostenimiento de los procesos de valor agregado en tierra que junto a la posibilidad concreta de recuperar el mercado de concentración pesquero permitirán lograr un mayor cantidad de puestos de trabajo”, finalizó.

Comentá la nota